in

Ataques desde el poder

Pie de foto

Insisten en el peligro de México para reporteros

La SIP lamenta la estigmatización de la prensa por el presidente López Obrador

Al comenzar ayer su Asamblea Anual, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó los ataques que desde el poder se lanzan contra la prensa en países como México, Brasil y Perú.

El presidente López Obrador “no cesa en sus críticas y descalificaciones contra la prensa”, advirtió el organismo. Líderes como él, añadió, “juegan con fuego” cuando presentan a los periodistas y a los medios independientes como enemigos del pueblo.

La estigmatización y el discurso presidencial fomenta la violencia contra los periodistas, subraya la SIP.

Pero esa no es la única amenaza contra la prensa en México, ya que los medios de comunicación también tienen que hacer frente a la violencia del crimen organizado, concretamente al Cartel Jalisco Nueva Generación.

“El 9 de agosto se registró una amenaza descarada del crimen organizado a comunicadores de Televisa, Milenio y El Universal. Mediante un video, un grupo criminal (el CJNG) criticó la cobertura que hacían de los conflictos en Michoacán”, recordó la organización en un reporte dedicado a México, similar al que preparó sobre cada uno de los países de América Latina.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Paciente de cáncer de mama cuenta su historia y aconseja a mujeres

Fallece Raúl Méndez Osorio, combativo líder del magisterio yucateco

El magisterio yucateco, de luto por el deceso de Raúl Méndez Osorio (FOTOS)