in

Atentado con caja explosiva deja 2 muertos y 4 heridos en Salamanca

Imagen afuera de un restaurante en Salamanca donde ocurrio un atentado con explosivo
Imagen afuera de un restaurante en Salamanca donde ocurrio un atentado con explosivo ayer en la tarde (Foto de EFE)

Sujetos en moto dejaron un "regalo" que explotó al abrirlo en un restaurante

Un atentado con explosivos en una "caja de regalo" dejó dos muertos y cuatro heridos en un restaurante de Salamanca, Guanajuato, ayer en la tarde.

La Fiscalía del Estado informó que la explosión ocurrió en la avenida Faja de Oro esquina con Insurgentes, en la colonia El Deportivo.

Te puede interesar: Pirotecnia arruina boda en Torreón (vídeo)

El gerente del restaurante Barra 1604, Mario Alberto Hernández Cárdenas, y Mauricio Salvador Romero Morales murieron en el ataque al explotar una caja que recibieron de hombres que llegaron en motocicleta.

Ambos salieron a recibir una caja tipo regalo presuntamente para Mario Alberto por su cumpleaños.

Condolencias de compañeros y amigos

Personal del negocio lamentó la muerte de sus compañeros y amigos y expresaron deseos de justicia ante la tragedia.

En redes sociales colocaron imágenes en las que aparece Mario Alberto celebrando su cumpleaños, así como una esquela en la que lamentan los hechos.

De acuerdo con la Fiscalía, "una motocicleta en la que viajaban dos personas llegó al lugar a las 19:14 horas a entregar una caja, que explotó al momento de abrirla".

Vídeos del ataque en Salamanca

En vídeos que circularon en redes sociales, con imágenes muy fuertes, se observa a elementos de seguridad que piden a los heridos que se coloquen a un lado de la calle.

Se observa a tres personas heridas, dos tiradas en el estacionamiento de un negocio, y una cuarta en la entrada del local.

"Expresamos una enérgica condena por estos hechos y por instrucción del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, una célula de agentes de Investigación Criminal, especialistas criminalistas y forenses recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y dar con los responsables de estas acciones", se lee en un comunicado de la Fiscalía.

Apoyo del gobierno de Guanajuato

La secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García, condenó lo sucedido en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

"Condenamos los hechos ocurridos en Salamanca, donde lamentablemente perdieron la vida dos personas", escribió.

Indicó que se comunicó con la presidenta municipal de Salamanca, Beatriz Hernández, para reiterarle el apoyo del gobierno de Guanajuato.

"Estamos atentos a las investigaciones que ya lleva a cabo la fiscalía de Guanajuato", dijo.

Salamanca registró un descenso de la violencia en el último año, tras sufrir uno de los índices más altos de homicidios dolosos del Estado en 2019.

El estadio Salvador Alvarado reabrió sus puertas al público

Reabre el Salvador Alvarado al público, luego de año y medio de cierre

maduro

"México nos ha tratado como hijos": Maduro a su regreso a Venezuela