in ,

Aterriza en México el segundo cargamento de la vacuna contra Covid-19

MÉXICO.- El segundo cargamento de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la covid-19 aterrizó este sábado en México con 42,900 dosis; para continuar con el plan de vacunación al personal médico que atiende a enfermos del coronavirus.

El avión con el nuevo lote de vacunas, proveniente de la planta de Pfizer en Bélgica, aterrizó a las 8:38 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

México se convirtió el jueves en el primer país de América Latina en comenzar a vacunar contra la covid-19, al inyectar las primeras 3,000 dosis llegadas al país a personal médico de la capital mexicana.

Distribución de las vacunas en México

A la capital del país llegaron 34 mil 125 dosis y a Monterrey, Nuevo León, llegarán otras 8 mil 775 vacunas para seguir con la jornada de vacunación.

Las dosis fueron enviadas desde Puurs (Bélgica), y llegaron a la capital del país en un vuelo procedente de Cincinnati. La empresa DHL fue la encargada de la transportación.

Aspectos de la llegada de la vacuna a Ciudad de México. Fotos de Cortesía

Apenas hace tres días aterrizó en el AICM el primer lote de vacunas anticovid con tres mil dosis, las cuales ya fueron aplicadas y ahora se extenderá la aplicación de insumos a personal médico.

Tras el arribo del cargamento, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló, en su cuenta de Twitter, "lo dicho: el principio del fin de la pandemia".

México reporta un millón 372 mil 243 casos de Covid-19 y 121 mil 837 muertes por el virus. Estos datos suponen un incremento de 9 mil 679 casos de la Covid-19 y 665 decesos respecto al reporte del día anterior.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertos por la pandemia, seguido de Estados Unidos, Brasil y la India, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Te puede interesar: Llegan a México las primeras vacunas contra Covid-19

Registran otro robo de medicamentos para niños con cáncer

Diputados protestan por varios casos polémicos que involucran a miembros del gabinete de Andrés Manuel López Obrador durante la comparecencia de Irma Eréndira Sandoval en octubre pasado (Foto de El Universal)

2020, año de escándalos de familiares de AMLO y su gabinete