in ,

Atrae convencionistas

El Caribe mexicano refuerza internacionalmente su posición en el turismo de reuniones

Se consolida El Caribe pese al recale de sargazo

CANCÚN.— Pese a la alarma por la invasión masiva de sargazo, Playa del Carmen, Cancún y la Riviera Maya destacan dentro de los 25 principales destinos del Caribe y América Latina para la realización eventos en la lista anual de Cvent, compañía internacional especializada en el mercado de eventos y convenciones que analiza la actividad de reservaciones para reuniones y eventos.

Con esto, el Caribe mexicano refuerza internacionalmente su posición dentro del turismo de reuniones, ya que Playa del Carmen ocupó este año el segundo lugar de la lista, solo después de Nassau, en las Bahamas, seguido por Cancún y, en 13o. lugar, la Riviera Maya.

De acuerdo con un comunicado del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), los criterios tomados en cuenta, de enero a diciembre de 2018, fueron: solicitud única de propuestas recibidas, total de noches de habitación recibidas, solicitud de propuestas otorgadas, noches de habitaciones premiadas, porcentaje de lugares de reunión calificados y número de vistas de perfil.

Cvent evaluó a más de 11 mil ciudades en el mundo donde se organizaron eventos para compilar la octava lista anual, que divide en diferentes áreas los destinos del mundo: Estados Unidos, Europa, Australia y Oceanía, Asia, Medio Oriente y África, Caribe y América Latina. Los resultados son evaluados de acuerdo con la cantidad de eventos realizados durante el año en hoteles, restaurantes, proveedores de “catering”, compañías audiovisuales y centros de convenciones, entre otros.

La infraestructura hotelera que ofrece el Caribe Mexicano es de más de 102 mil cuartos de hotel: Cancún, con más de 30 mil y Playa del Carmen-Riviera Maya con más de 39 mil, con espacios ideales para realizar eventos y disponibilidad para personificar cada uno, de acuerdo con los requerimientos del cliente, con majestuosas producciones, opciones gastronómicas y actividades acuáticas, descanso y relajación, cultura, bellezas naturales, entretenimiento, parques y vida nocturna.

El CPTQ considera que este reconocimiento contribuye al posicionamiento del Caribe mexicano como el destino latinoamericano más completo para la realización de eventos relacionados con el turismo de reuniones, como congresos y viajes de incentivo.— Agencia Infoqroo

Turismo de Reuniones

El Turismo de Reuniones es a nivel mundial, un sector que ha permitido crecer la economía a escalas incluso mayores que el turismo tradicional.

Desestacionalización

Dentro de sus beneficios más sobresalientes están la desestacionalización de destinos turísticos, permitiendo que aún en temporadas bajas, haya una importante afluencia.

Etapa de estabilidad

Según el estudio “La relevancia económica de las reuniones en México” de Sectur y el Consejo de Promoción Turística, México ha afrontado en los últimos cinco años, una etapa de estabilidad económica que ha permitido al Turismo de Reuniones ir en aumento.

Homilía del XVI domingo del tiempo ordinario