in ,

Audi y Honda pararán actividades de forma temporal en México

Un hombre con cubrebocas trabaja en una línea de ensamblaje en una planta de Honda en Wuhan, China, donde comenzpo la crisis del coronavirus. En México esa empresa y Audi cerrarán temporalmente unas plantas (Foto de EFE)
Un hombre con cubrebocas trabaja en una línea de ensamblaje en una planta de Honda en Wuhan, China, donde comenzpo la crisis del coronavirus. En México esa empresa y Audi cerrarán temporalmente unas plantas (Foto de EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.— Las firmas automotrices Audi y Honda anunciaron paros temporales de unas plantas en México.

Audi México informó que por falta de insumos para la construcción del Audi Q5 en San José Chiapa, Puebla, y dificultades en la logística para enviar los vehículos parará su producción dos semanas.

Te puede interesar: Trump anuncia el cierre de la frontera entre EE.UU. y Canadá por el Covid-19

El paro comenzará el lunes 23 de marzo y las actividades se reanudarán el lunes 13 de abril como resultado de las interrupciones en los suministros de piezas y partes.

Además, para salvaguardar la seguridad y salud de los colaboradores ante la contingencia del Covid-19.

El paro de actividades podría prolongarse

Sin embargo, dejó entrever que la situación podría extenderse porque en la planta de México las dos primeras semanas se tratará de un “paro técnico”, mientras que el tiempo restante será un adelanto de vacaciones programadas.

“Durante las primeras dos semanas el programa de Sustentabilidad Laboral bajo el concepto de paro técnico para sus áreas de producción principales. El tiempo restante corresponderá al adelanto de vacaciones programadas”.

Algunas áreas sí funcionarán

“Algunas áreas de producción se mantendrán en funcionamiento normal con base en el principio de distancia necesaria entre personas”, explicó la empresa.

En un comunicado, expuso que la pandemia de Covid-19 causó “incertidumbre en relación con el suministro de piezas en las plantas de Grupo Audi a nivel mundial”, lo que también ocurrió en México.

“Tras hacer un profundo análisis de este momento inédito, AUDI AG decidió frenar la producción en sus dos plantas de Alemania, así como en Bélgica, Hungría y México a partir del lunes 23 de marzo”, precisó.

Honda parará menos tiempo

Por su parte, Honda detendrá la producción del 23 al 31 de marzo, como una medida para afrontar la caída de la demanda de autos en el mercado por la pandemia del coronavirus.

Con esta interrupción en las plantas de México, Canadá y Estados Unidos se prevé reducir la producción de unos 40 mil vehículos durante esos seis días, lo que ayudará a afrontar la caída que se anticipa de la demanda del mercado.

No descartan nuevas medidas

Sin embargo, la empresa dejó ver que podrían tomar otras decisiones, derivado de los cambios que se generan por la expansión del Covid-19.

“Honda continuará evaluando las condiciones del impacto en los mercados, por los rápidos cambios que envuelven la situación ligada con el Covid-19, y hará los ajustes adicionales que sean necesarios”.

Producción, de acuerdo con la demanda

El corporativo aseguró que en todo momento se ajustará la producción con los requerimientos de la demanda de vehículos.

Esto no significa recorte en los pagos, ya que se continuará con el pago total a los asociados, que suman 27 mil 600 en toda América del Norte.

Aseguró que todo ayudará también a que las familias hagan sus planes para prepararse al cierre de escuelas como medida para frenar la expansión del coronavirus.

Síguenos en Google Noticias

Atención al lesionado en el accidente (Fotos de Gabriel Chan Uicab)

Accidente en el centro de Mérida deja un conductor lesionado

Solidaridad y respeto a las restricciones para salvar vidas, pide Angela Merkel