in

Juez aplaza hasta noviembre la audiencia de Ricardo Anaya

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, la audiencia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) intentó imputar al excandidato presidencial Ricardo Anaya por cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero inició con media hora de retraso y minutos después se decretó un receso.

El Juez difirió la audiencia contra el excandidato presidencial para el 8 de noviembre.

Al iniciar la diligencia, la defensa de Anaya indicó que el pasado viernes 1 de octubre la FGR le entregó más de mil páginas adicionales a la carpeta de investigación, por lo que el juez Marco Antonio Fuerte Tapia decretó un receso para verificar los hechos de esas hojas.

Lee: Aplazan para octubre la audiencia contra Ricardo Anaya

La audiencia se realizaba por videoconferencia con la presencia del juez de control, Ricardo Anaya, su defensa, la FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Esta mañana el ex candidato presidencial por el PAN informó que como parte de la estrategia de la FGR para acreditarle delitos, ordenó reabrir la carpeta de investigación iniciada en 2017 en su contra por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

En este caso, a Anaya lo investigan por la compra de diversos bienes por parte de su familia y la compra de una nave industrial en Querétaro. Sin embargo, en 2018 la entonces PGR decretó el no ejercicio de la acción penal.

Exsecretaria estatal, con Covid por segunda vez

Windows 11

Por requisitos mínimos, tu computadora podría ser incompatible con Windows 11