in

Aumenta a 6 muertos por el colapso de la mina en Múzquiz

Familiares esperan información de parte de miembros de Protección Civil a las afueras de la mina en el municipio de Múzquiz en el norteño estado de Coahuila.

MÉXICO (Xinhua).- El número de muertos por el colapso de una mina en el municipio mexicano de Múzquiz (Coahuila) subió a seis, informó hoy miércoles la Secretaría (ministerio) del Trabajo y Previsión Social (STPS) de México.

En su cuenta oficial de Twitter, la dependencia indicó que durante este día se localizó el sexto cuerpo de los siete trabajadores atrapados en la mina desde el viernes pasado.

Asimismo, el ministerio indicó que la operación de rescate continuará hasta encontrar al séptimo y último minero. "Nos solidarizamos con la familia (del fallecido)", expresó la STPS.

Colapso del techo y paredes

Más temprano, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que el cadáver de un quinto trabajador se recuperó durante las primeras horas de este miércoles. Entre el sábado y el domingo pasados, grupos especializados hallaron los cuerpos sin vida de los primeros cuatro mineros. De acuerdo con las primeras investigaciones, una inundación colapsó el techo y las paredes de la mina de arrastre de carbón de la empresa Micarán.

En el sitio del incidente permanecen elementos militares, de Protección Civil y de la Guardia Nacional, quienes colaboran en la búsqueda y rescate del último trabajador de la mina localizada en el ejido Rancherías (Coahuila).

Lee: A machetazos asesinan a una mujer en Cancún

Perrito ‘atropella’ a un hombre mientras cruzaba la calle

Perrito ‘atropella’ a un hombre mientras cruzaba la calle (Vídeo)

Noelia revela que durante 15 años ocultó su vitiligo