in

Aumenta a 67 el número de muertos en la explosión de Hidalgo

Uno de los heridos por la explosión en Hidalgo falleció, con ello aumentó a 76 las víctimas mortales de la catástrofe.- Foto de Notimex

Uno de los 76 heridos reportados por las autoridades falleció hoy, hace un par de horas, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Con ello, la cifra trágica se eleva a 67 las víctimas mortales y suman 75 los lesionados, de diversa gravedad, por la explosión del ducto de Pemex en la comunidad de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Durante un recorrido en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Lomas Verdes del IMSS, Alcocer Varela dio a conocer que falleció una persona de las 76 lesionadas por la explosión e indicó que la mayor parte de los pacientes tienen un estado reservado de salud y reciben atención especializada.

El funcionario afirmó que se está haciendo todo lo posible por salvar a los heridos por la explosión de un ducto petrolero en Hidalgo, que se encuentran “entre la vida y la muerte” por la gravedad de las quemaduras.

No se requiere apoyo extranjero

En breve conferencia de prensa en el Hospital de Lomas Verdes del IMSS, también dijo que por el momento no se ha requerido apoyo de instancias extranjeras para tratar a los heridos que se encuentran en las unidades especializadas para la atención a quemados en nosocomios mexicanos.

Además, durante la visita a distintos hospitales a donde fueron trasladados algunas de las personas quemadas, señaló que las distintas dependencias de salud están coordinadas para atender la emergencia.

El funcionario afirmó que los familiares de los heridos pueden estar seguros de que se extreman los esfuerzos por mejorar sus condiciones de salud de estas personas, que en su mayoría se encuentran graves.

Reporte vespertino de la Presidencia

Acompañado por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, precisó que a las 17 horas en Palacio Nacional, el gobierno mexicano hará un nuevo corte informativo sobre la explosión ocurrida ayer en el ducto de Petróleos Mexicanos en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

“El dolor de los afectados es una parte importante, tenemos que acompañarlos y darles la seguridad de que están siendo atendidos”, destacó a su vez Germán Martínez, director general del IMSS.

El funcionario del Seguro Social actualizó las cifras de los heridos que atienden hospitales de la institución; nueve en la unidad de Magdalena de las Salinas, seis rn Lomas Verdes, tres en Villa Coapa y uno en Tepeji.

“Se encuentran en situación grave y delicada pero están bien atendidos, la instrucción del presidente de la República es atenderlos sin distingo, sin importar si son derechohabientes o no”, apuntó Martínez. .

“Si no se hace la Guardia Nacional, que se hace”: René Bejarano

Realizan la X Jornada Popular por el Derecho de Acceso a la Información Pública