in

Aumenta un 30% desove de tortugas marinas en Cozumel

COZUMEL.- Por la casi nula afluencia de las personas en las playas, las tortugas se sintieron con mayor comodidad para llegar a las playas de la isla de Cozumel para desovar sus huevos, esto permitió que se rompiera récord de desoves con un aumento en el 30% a comparación de años pasados.

El presidente municipal de la isla, Pedro Joaquín Delbouis, informó de la situación en sus redes sociales, mencionando que este año se liberaron 8 mil tortugas, 5 mil crías más que el año pasado. Este es un gran logro y mérito para Cozumel, reconocida por llevar esta actividad año con año de la mejor manera.

Lee: Encuentran con vida a un septuagenario extraviado en montes de Tekax

Aunque no se tiene una cantidad exacta de nidos, se tienen contabilizados 4 mil 100, ya que la tranquilidad de las playas permite a las hembras salir con libertad, aunque se estima que el total de los nidos sean de aproximadamente 13 mil 500, no se pueden monitorear alrededor del 70% de las playas.

El edil detalló que existen alrededor de 1.5 millones de huevos en toda la zona de playas de Cozumel; además esperan que las tortugas liberadas regresen dentro de 20 años a seguir con el proceso de desove.

Lee: ''Luca'', la nueva película de Pixar, será una aventura en Italia

Por otra parte Delbouis dio las gracias a todo el equipo que está al pendiente de esta noble labor conformados por el Comité Municipal de Protección a la Tortuga Marina, que se encargan de proteger a las tortugas que vieron en Cozumel como un santuario de reproducción año con año.- MegaNews

Agrupaciones piden restituir a psicóloga despedida del DIF de Valladolid

Taxis y "Ubers" podrán trasladar a dos pasajeros