in

Aumentan 4.4% las ventas de la Antad

Agosto registró el menor crecimiento desde el año 2017

CIUDAD DE MÉXICO.— La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) reportó que en agosto de este año tuvo un crecimiento en ventas comparables, aquellas con más de un año en operación, de 4.4%, y a totales de 8.8%.

“Considerando el efecto calendario positivo, de un sábado adicional, creo que el resultado podría haber sido un poco más alto. Sin embargo, se encuentra al mismo nivel del promedio móvil de 12 meses, de 4.4%”, dijo Verónica Uribe, analista de la firma Monex.

Las ventas de la Asociación recuperan ritmo respecto al 1.2% y 5.4% que presentaron el mes previo, a tiendas comparables y totales, respectivamente. Sin embargo, es el agosto con menor crecimiento a tiendas comparables y totales desde 2017, cuando crecieron 4% y 7.3%, respectivamente.

En términos reales, en el octavo mes de este año, las ventas de la Antad subieron 1.2% a tiendas comparables y 5.5% a tiendas totales, lo que significó el mejor agosto desde 2015, cuando el indicador se colocó en 5.1% y 8.7%, respectivamente.

Las ventas acumuladas al octavo mes de 2019 de los agremiados como La Comer, Chedraui, Liverpool, 7-Eleven, entre otros, ascendieron a 875 mil 400 millones de pesos.— El Financiero

La ANTAD está formada por más de 59 mil 300 tiendas, con una superficie que suman más de 23.3 millones de metros cuadrados.

Fue un golpe de realidad