in

Aumentan 40 por ciento en IMSS atenciones por uso de pirotecnia

Productos de pirotecnia que ya se ofrecen para esta temporada decembrina en los quioscos de la calle 65 entre 56 y 64 del centro de Mérida (Fotos de Emanuel Rincón Becerra)
Productos de pirotecnia que ya se ofrecen para esta temporada decembrina en los quioscos de la calle 65 entre 56 y 64 del centro de Mérida (Fotos de Emanuel Rincón Becerra)

MÉXICO.- En fiestas decembrinas aumentan hasta 40 por ciento las atenciones médicas por quemaduras y amputaciones debido al mal uso de fuegos pirotécnicos, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter @Tu_IMSS, la institución señaló que los menores de entre tres y 14 años son quienes más llegan a urgencias para curarse manos, ojos, cabeza y cara, principalmente, debido al mal uso de fuegos artificiales.

Te puede interesar: Hospitalizan en Cancún a menor por quemaduras causadas por “bombitas”

Agregó que entre más elevada es la temperatura y el tiempo de contacto, la quemadura tiene mayor profundidad; y el riesgo de complicaciones aumenta. En estos casos pueden presentarse infecciones, cicatrices y pérdida de movilidad en una o varias partes del cuerpo.

Indicó que la manera más efectiva de evitar una quemadura es no haciendo uso de fuegos artificiales; y supervisar en todo momento a los más pequeños. En caso de un accidente es necesario ir al médico y evitar realizar curaciones en casa.

Síguenos en Google Noticias

La canciller interina de Bolivia, Karen Longaric, en conferencia de prensa donde acusó al gobierno mexicano de "distorsionar la realidad" (Foto de EFE)

Bolivia acusa al gobierno de México de “tergiversar la realidad”

Asaltan y apuñalan a eloteros cuando se retiraban de una feria