in ,

Aumentan los detenidos por agresión en UNAM

Imagen del enfrentamiento en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México.- (Foto de @AlexisDanielRO)

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Son siete los sujetos procesados por agresiones a un grupo de estudiantes que se manifestaban pacíficamente en las inmediaciones de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el 3 de septiembre.

El viernes, tres menores de edad fueron vinculados a proceso por un juez de control especializado en justicia para adolescentes, por su presunta participación en esos hechos violentos.

En audiencia, el juez les impuso las medidas cautelares de presentación periódica mensual ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares; estar bajo cuidado de sus representantes legales, así como la prohibición de acercarse a las víctimas y testigos de los hechos violentos.

Asimismo, el juez fijó un periodo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria, pero no amerita que sean privados de su libertad.

Desde el pasado 3 de septiembre, la procuraduría capitalina ha detenido a Marco Antonio “N“, de 29 años; Leonardo Enrique “N“, de 18 años, y Guillermo “N“, de 22 años.Además, un menor de 17 años está detenido por lesiones contra uno de los estudiantes agredidos.

El juez de control especializado en justicia para adolescentes le impuso como medida cautelar el internamiento preventivo, por lo que deberá permanecer en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes. En este caso se fijó un plazo de 45 días para la conclusión de la investigación.

Roban equipo de cómputo
La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunció que durante el paro de actividades que estudiantes mantienen en ese plantel, un grupo de individuos ingresó a la Torre 1 de Humanidades para robar los equipos de la sala de cómputo del tercer piso, así como objetos personales de los trabajadores responsables del área.

En un comunicado, Jorge Enrique Linares Salgado, director de la facultad, informó que el robo ocurrió la madrugada del lunes 17 de septiembre y que la puerta de acceso principal se mantuvo cerrada y los sellos aparecen intactos. Indicó que tras el robo se han levantado las actas y denuncias correspondientes.

“Consideramos que los hechos de esta naturaleza desvirtúan los procesos de diálogo y trabajo, además de afectar directamente nuestra vida en comunidad“, señaló.

Tras el ataque que estudiantes del CCH Azcapotzalco, la asamblea de la Facultad de Filosofía y Letras decidió tomar las instalaciones y declararse en paro indefinido, por lo que es la única escuela de la UNAM del país que se mantiene sin regresar a actividades académicas y administrativas.- 17 años tiene uno de los jóvenes detenidos por agredir a estudiantes.- 29 años tiene Marco “N“, detenido el 3 de septiembre.- Eduardo Hernández y Pedro Villa y Caña

Hallan a sobreviviente del naufragio en Tanzania

Madre recupera la tranquilidad tras perdón a sus hijos en Malasia