in

Aún no se confirma la detención de César Duarte, señala López Obrador

César Duarte, exgobernador de Chihuahua (Foto tomada de @lasillarota)
César Duarte, exgobernador de Chihuahua (Foto tomada de @lasillarota)

CIUDAD DE MÉXICO.- Todavía no se confirma la supuesta detención del exgobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia mañanera en la zona militar de Tepic, el mandatario dio una breve respuesta sobre el caso.

Te puede interesar: “Vamos bien” en México, AMLO descarta amenaza de recesión

López Obrador consultó sobre el caso a su secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien respondió que la detención aún no se confirma.

“En el caso de que fuese cierto, aprovechando, quién tiene que actuar es la Fiscalía. Corresponde a la Fiscalía a partir de una orden de aprehensión que otorgue un juez, ese es el procedimiento”, dijo.

Prófugo por desviar recursos

El juez octavo de distrito del estado de Morelos ordenó el arresto de César Duarte, quien lleva más de dos años prófugo de la justicia.

Con la resolución, el gobierno de Chihuahua y la Fiscalía General de la República deben proceder a la captura del expriista, quien enfrenta 21 órdenes de arresto vigentes por diversos delitos, entre ellos enriquecimiento ilícito.

A principios de año, la Comisión de Justicia Partidaria del PRI expulsó a Duarte, pues en ese entonces tenía casi dos años prófugo, acusado de desvío de recursos públicos.

El titular de la Consejería Jurídica del gobierno de Chihuahua, Ricardo Espinoza Cortés, recordó que el exmandatario, mediante su defensa legal, interpuso amparos contra las órdenes de captura en su contra.

Los Picapiedra regresan para un público adulto

Guillermo Fournier: Abogacía, una vocación de ley

Guillermo Fournier: Abogacía, una vocación de ley