in

Aunque denunció fraude, Ivonne Ortega pide a priistas salir a votar

Los priistas votarán este domingo para elegir a su nuevo dirigente nacional; expertos ven urgente refundar las bases del partido. Son tres las fórmulas que compiten por el liderazgo: Lorena Piñón, Alejandro Moreno, gobernador con licencia de Campeche; e Ivonne Ortega. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/EELG

CDMX.- Ivonne Ortega, la candidata a la dirigencia del PRI, , llamó a sus simpatizantes a votar en libertad hoy, en la elección interna en que se define “la recuperación del PRI”.

El equipo de Ortega denunció la presunta entrega de vales de despensa por 100 pesos a votantes priistas.

De acuerdo al equipo de la aspirante, promotores del abanderado Alejandro Moreno “Alito” prometieron pagarles 3 mil pesos después de votar por él y en cambio les estarían entregando “vales” de 100 pesos. La queja se hizo acompañar de fotografías del supuesto pago.

Lee también: Elección del PRI: Las boletas tienen 12 candados de seguridad

Denuncia fraude

Apenas la víspera la candidata denunció con anticipación que se prepara un fraude, con acciones de compra de votos y un plan de embarazo de urnas.

Por eso hoy envió un mensaje a través de sus redes sociales.

“A la cúpula le digo: respeten la voluntad de los militantes. No hay futuro en el PRI con urnas embarazadas, fraudes y compra de votos”.

A sus seguidores les recordó: “hoy decidimos si refundamos o si refundimos al partido. Salgamos a votar y escribamos la historia con nuestro voto en la recuperación del PRI”.

Esta mañana de domingo, Ortega Pacheco emitió esta su voto en la mesa ubicada en el municipio de Dzemul, Yucatán y vuela hacia la Ciudad de México para seguir de cerca el desarrollo del proceso interno.

IMSS

Realizan en el IMSS tres tipos de cirugía para curar neuralgia del trigémino

Presencia policiaca en la elección del PRI en Mérida