in

Ausentismo y pánico en una escuela de Nuevo León, ante supuesta amenaza de tiroteo

SAN NICOLÁS.- Ausentismo de estudiantes y pánico entre padres de familia fue lo que ocasionó una supuesta amenaza de tiroteo en el Colegio Oxford; en el municipio de San Nicolás, Nuevo León.

El miércoles, los padres se alarmaron luego de que a través de redes sociales circulara un mensaje que decía que los alumnos del plantel serían heridos. Tras las amenazas, los policías resguardaron las instalaciones del colegio que se encuentra en la avenida Manuel L. Barragán, en la colonia Rincón de Anáhuac.

Te puede interesar: La Uady presenta denuncia por la presunta amenaza de balacera

Además, los elementos de seguridad se vistieron de civiles y llevaron a cabo un Operativo Mochila.

A través de un comunicado, la institución educativa pidió a los padres de familia evitar especulaciones y mantener contacto por las vías oficiales; el documento también señala que las actividades académicas transcurrieron sin contratiempos.

Segunda “amenaza” a un plantel

Por segunda ocasión en menos de una semana, los padres de Nuevo León se alarman por amenazas de ataques a planteles educativos; el miércoles la Secundaria 41 José T. Puente, de la colonia Santa Cecilia, en Monterrey, registró baja asistencia de alumnos por esta misma razón.

El profesor Jaime Raúl del Castillo

Maestro y alumnos del IPN dan emotivo homenaje a José José (vídeo)

En México comienzan a registrarse índices preocupantes de suicidio en la etapa infantil, advierte un especialista (Foto de archivo)

Suicidio, tercera causa de muerte en menores de 10 a 14 años en México