in

Autobús sin frenos cae de barranco en Michoacán: 11 muertos

Foto: uniradioinforma.com

MICHOACÁN.—Un autobús se quedó sin frenos, se salió de la cinta asfáltica y se proyectó contra una vivienda y un árbol; 11 pasajeros murieron.

El accidente ocurrió en el municipio de Angangueo, cuando el camión se quedó sin frenos hasta desabarrancarse a la altura de la comunidad de Catingón, ubicada a 145 kilómetros de la capital michoacana.

Los primeros reportes confirmaron que en el lugar ocho personas habían perdido la vida; más tarde indicaron que dos víctimas murieron durante el traslado a un hospital.

Eran peregrinos

La Voz de Michoacán reporta que los pasajeros eran peregrinos que regresaban de la Ciudad de México; volvían de unas actividades religiosas.

Al menos 24 personas resultaron lesionadas; 6 con heridas de gravedad, por lo que fueron llevados a hospitales para su atención, dijo Carlos Mandujano Vázquez, coordinador estatal de Protección Civil.

Equipo especializado de Protección Civil estatal  trabaja en el lugar del accidente para la recuperación de los cuerpos.

Sin frenos en la Madero

El mes pasado, un autobús de chocó contra cuatro vehículos,  atropelló a los peatones al subir a la banqueta y se estrelló contra un poste en la colonia Del Carmen, en la delegación Gustavo A Madero.

Los informes policíacos indicaron que el accidente sucedió debido a que el autobús era conducido presuntamente con exceso de velocidad; el chofer perdió el control, chocó primero contra un Volkswagen sedán y otros tres automóviles particulares, relataron testigos del percance.

 

 

Mundo al día

Ecuador expulsa a diplomática de Venezuela

Ecuador expulsa a embajadora de Venezuela en “acto de reciprocidad”