in

Autor material del ataque a saxofonista ya está detenido: FGEO

OAXACA.- Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; informó que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detuvo al presunto autor material del ataque con ácido que sufrió; hace tres meses, la saxofonista mixteca María Elena Ríos.

La joven de 26 años fue atacada en septiembre pasado cuando un hombre le roció ácido; mismo que le causó graves quemaduras en gran parte del cuerpo.

El caso tomó relevancia nacional luego de que se diera a conocer la exigencia de justicia de la familia y la solicitud de atención especializada; pues a tres meses de la agresión, el cuerpo de la joven rechazaba los injertos de piel; por lo que familiares solicitaban que fuera trasladada a un hospital de alta especialidad.

Posteriormente, el Gobierno de Oaxaca la trasladó al Instituto Nacional de Rehabilitación, en la Ciudad de México; donde actualmente es atendida, y desde donde envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para pedir justicia y seguridad; luego de recibir amenazas de muerte del presunto autor intelectual.

Detención del agresor

“Me informan que la fiscalía acaba de detener al presunto primer autor material del ataque a la saxofonista María Elena que fue rociada con ácido hace tres meses”; señaló el mandatario al término de la premiación a los ganadores de la tradicional Noche de Rábanos, que este año cumple 122 años.

Te puede interesar: Comisión de Víctimas atiende a saxofonista atacada con ácido

La detención del presunto autor material fue confirmada por la familia de la joven; quien señaló como autor intelectual del ataque a Juan Vera Carrizal, un exdiputado priista y empresario gasolinero.

Esta detención se dio a conocer minutos después de que se confirmó el doble asesinato del edil morenista Arturo García y el síndico Javier Terreros; autoridades municipales de San Felipe Jalapa de Díaz.

Síguenos en Google Noticias

Perros rescatados en el Metro serán mensajeros de Santa y Reyes

Taxi convertido en Trineo de Santa, sorprende a meridanos