in ,

Auxilian a tortuga de Carey que quedó varada en muelle de Isla Mujeres

ISLA MUJERES.- Especialistas de la Tortugranja brindaron auxilio a un ejemplar de tortuga Carey que quedó varada este fin de semana en el muelle del Hotel Mia ubicado en la isla.

El ejemplar fue trasladado a las instalaciones de las Tortugranja para realizarle una valoración y descartar alguna lesión interna; más tarde la llevaron a la veterinaria Isla Mujeres A. C., donde se le realizó una serie de radiografías para asegurarse que no tenga algún cuerpo extraño, informó la directora de Tortugranja, Deline García Canto.

“Fue oportuna la intervención para rescatar a la tortuga, pues, esta especie (carey), se encuentra en peligro crítico de extinción a nivel mundial es por ello que todos trabajamos para revertirlo” dijo la directora.

Lee: Playa del Carmen reabrirá playas el jueves 20 de agosto

Tras realizar los estudios correspondientes al quelonio y poder verificar su estado de salud, se procedió con el apoyo del grupo Tortuguero del Caribe A. C., para el traslado a la instalaciones del parque ecoturístico Xcaret, donde se encuentra el único hospital de tortugas; el personal brindará la atención necesaria para la recuperación de esta especie pues aún presentaba un cuadro severo de desnutrición

Se invita a la población en general a preservarla, reportar a la TortugranjaProtección Civil o a la Policía Municipal, cualquier situación incluyendo tortugas varadas o atoradas, y a los navegantes, realizar sus actividades acuáticas a baja velocidad.

Lee: El Cuyo, desolado a un año del Festival Beach

Los bares operarán como restaurantes en Ciudad de México