in

Aval unánime a leyes secundarias de la Guardia Nacional en el Senado

Una sesión en el Senado, donde los grupos de los diferentes partidos políticos llegaron a consenso sobre las leyes secundarias de la Guardia Nacional (Foto de El Universal)
Una sesión en el Senado, donde los grupos de los diferentes partidos políticos llegaron a consenso sobre las leyes secundarias de la Guardia Nacional (Foto de El Universal)

Las presentarán hoy al pleno

CIUDAD DE MÉXICO.— Las bancadas de todos los partidos en el Senado avalaron de manera unánime los proyectos de legislación secundaria en materia de Guardia Nacional.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila (Morena), informó que los grupos resolvieron sus diferencias en el tema de mando civil para la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Reclutan para la Guardia Nacional

Ahora están listos para que los proyectos sean presentados en el pleno, en sesión extraordinaria este martes, y tras su aprobación se enviará a la Cámara de Diputados.

Los coordinadores señalaron que fueron atendidas las preocupaciones de la sociedad civil, así como de organismos internacionales, como la ONU y Amnistía Internacional.

Las leyes aprobadas

Las leyes avaladas son las leyes de Registro de Detenciones, Uso de la Fuerza, del Sistema de Seguridad Ciudadana, y Orgánica.

Los coordinadores de Morena, PAN, PRI, MC, PVEM, PRD, PES firmaron el acuerdo político.— Con información de El Universal y Notimex

Lluvias en Alemania

Fuertes lluvias en Alemania dejan un muerto

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas confirmó que en los últimos meses se han recuperado 62 cuerpos en 42 fosas clandestinas en la entidad (Foto tomada de @PorticoOnline)

Suman 62 cuerpos recuperados en fosas clandestinas de Zacatecas