in

Avalan el matrimonio igualitario en Hidalgo

Una persona ondea una bandera de la comunidad LGBT dentro del Congreso del Estado de Hidalgo

El estado se suma a otros quince en reformar sus leyes

PACHUCA (El Universal).— Con 18 votos a favor, dos en contra y ocho abstenciones, diputados del Congreso de Hidalgo aprobaron ayer la iniciativa de reforma a la Ley de la Familia de esta entidad que permite el reconocimiento al matrimonio entre personas del mismo sexo. Es el estado 16 en reconocer estos derechos.

La iniciativa, presentada por la diputada perredista Areli Rubi Miranda Ayala, sustituye el concepto “de un solo hombre por una sola mujer” por el de “entre dos personas”.

Los diputados de Morena votaron a favor, a excepción de José Antonio Hernández Vera, quien se abstuvo. A los morenistas se unió la legisladora de Encuentro Social Jajaira Aceves Calva.

Al grito de “¡Sí se pudo!”, integrantes de la comunidad LGBT, encabezados por la abogada de la agrupación México Igualitario capítulo Hidalgo, Yolanda Molina, celebraron los cambios que garantizan que todas las personas, sin distinción de su identidad sexual, puedan legalizar su unión mediante el matrimonio. Por su parte, grupos profamilia lanzaron consignas como: “no destruyan la familia”.

Cambio de texto

En la legislación del estado de Hidalgo se eliminará el concepto de que el matrimonio es la unión entre un solo hombre y una sola mujer, por “el matrimonio es una institución social y permanente por la cual se establece la unión jurídica entre dos personas que con igualdad de derechos y obligaciones procuran respeto, igualdad y ayuda mutua”.

Selena Gómez causa asombro en el Festival de Cannes

Cartón de Tony: Un clima de optimismo