in ,

Avance de 18.1% en Santa Lucía

Se ejercieron más de cuatro mil 968 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) compartió en un vídeo los avances que hasta el momento se han llevado al cabo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en la Base Aérea de Santa Lucía, Estado de México.

A más de 200 días de trabajos de construcción, la obra tiene un avance físico de 18.1 por ciento, informó el general y arquitecto constructor, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez .

Se han recibido más de 14 mil 678 millones de pesos, de los cuales se ejercieron más de cuatro mil 968 millones de pesos distribuidos en: mano de obra (29 por ciento), adquisición de material (48 por ciento), renta de máquina adicional (16 por ciento), combustible (seis por ciento) y gastos administrativos de seguridad e higiene (uno por ciento).

Asimismo, indicó que a la fecha se han recibido tres mil 504 millones de pesos, de los cuales se han ejercido 3 mil 112 millones de pesos, lo que representa un avance de adquisición de 90.61%.

Se tienen considerados 53 estudios de ejecución para 2020 y 2021 por un monto total de 477 millones de pesos, correspondiente a la adquisición de predios.

“En el año 2020 se han recibido 365 millones de pesos, de los cuales se han ejercido 92 millones de pesos, llevando un avance de ejecución del 25.3 por ciento, correspondiente al calendario financiero de estudios de ejecución”, añadió.

Se prevé que aún faltan 672 días para concluir.

“Ejemplo” mundial

Vallejo Suárez, comandante del Agrupamiento de Ingenieros en la Base Aérea de Santa Lucía (Sedena) y encargado de la construcción del aeropuerto, informó que esta terminal aérea será una de las primeras en el mundo que se construyan con las normatividades y requisitos que surgirán tras la pandemia de Covid-19.

Policía Municipal de Mérida resguardará el área de mercados