in

Avión desaparecido se habría accidentado en Coahuila: 14 muertos

La búsqueda del avión desaparecido también fue por tierra, con elementos del Ejército y policíacos
La búsqueda del avión desaparecido también fue por tierra, con elementos del Ejército y policíacos (Foto de El Diario de Coahuila)

Autoridades habrían localizado en Coahuila los restos de un avión privado accidentado que estaba reportado como desaparecido desde ayer domingo, con saldo de los 11 pasajeros y tres tripulantes fallecidos.

De acuerdo con medios de comunicación de esa entidad, se confirmó el accidente de un jet ejecutivo proveniente de Las Vegas con destino a Monterrey.

Los pasajeros habrían asistido a la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez y se encontraban de regreso a Nuevo León.

Te puede interesar: Desaparece avión que volaba de Las Vegas a Monterrey

De acuerdo con los reportes, que aún no son confirmados oficialmente, el mal tiempo habría sido la causa del accidente de la aeronave
Challenger 600, pues la ruta elegida por el piloto pasó por una “celda” conocida entre pilotos como Cumulus Nimbus, que típicamente está asociada con turbulencia severa y granizo.

Autoridades de Coahuila en coordinación con el Aeropuerto del Norte iniciaron desde anoche la búsqueda del avión privado con matricula N601NV que despegó del Aeropuerto McCarran, de Las Vegas, y debió aterrizar la tarde de ayer en Monterrey.

Operación de búsqueda

El gobierno del Estado habilitó dos avionetas tipo Cesna para coordinar la operación.

A la búsqueda del avión, propiedad de la empresa norteamericana TVPX, se sumaron dos aeronaves privadas.

La alerta fue emitida por el centro de control de aérea en Monterrey al perderse el contacto con la aeronave cuando se encontraba a 141 millas náuticas de Monclova, cerca del municipio de Sierra Mojada.

La lista de pasajeros

Trascendió en medios de comunicación y redes sociales la presunta lista de pasajeros: Luis Ovidio González Flores, Martha Isabel García Lagunes, Gary Amauri Vela García, Manuel Alejandro Sepúlveda González, Frida Alejandra Reyes Luna y Mónica Leticia Salinas Treviño.

Además, Ramón Amauri Vela, Jade Paola Reyes Luna, Adriana Monserrat Mejía Sánchez, Luis Octavio Reyes Domínguez, Loyda Liliana Luna Larrosa y Guillermo Reyes Luna.— Con información de El Mañana, El Diario de Coahuila y Excélsior

Robo en Oxkutzcab

Ladrones imbatibles en Oxkuzcab

Casillas, Porto, Iker

Iker Casillas recibe alta médica