in

Evo Morales viaja rumbo a México en avión de la Fuerza Aérea

MÉXICO.- Un avión de la Fuerza Aérea mexicana llegó este lunes a Lima Perú, informó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano.

En la página de internet de la dependencia peruana se informó: “en la fecha, a solicitud del Gobierno de México se concedió permiso de sobrevuelo y abastecimiento de combustible en nuestro país a un avión oficial mexicano, el cual ha partido a las 6:30 pm con destino a Bolivia. Esta decisión es consistente con nuestras obligaciones derivadas de la Convención de Caracas de 1954 sobre Asilo Diplomático“.

Te puede interesar: Evo Morales pide asilo político a México: el gobierno lo concede

De acuerdo al comunicado, la decisión del gobierno del país andino de permitir a estancia del avión mexicano es consistente con el compromiso que adquirió dicho país para contribuir a una transición pacífica en Bolivia.

Parte rumbo a México

Evo Morales informó de su partida a través de Twitter un día después de que se viera obligado a renunciar por presiones del ejército y de manifestantes de la oposición que lo señalaban por fraude tras los comicios presidenciales del 20 de octubre.

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía”, decía el mensaje.

También vía redes sociales, Marcelo Ebrard anunció que el exmandatario boliviano ya se encuentra en el avión rumbo a México.

Luisito Comunica va a la cárcel… como “El greñas”

Zapateros, principales víctimas de intento de extorsión por el Buen Fin