in

Axel "N" presunto agresor de Ainara tendrían una pena máxima de 5 años

"No vamos a parar hasta que todos paguen", dijo Ainara sobre vinculación a proceso de Axel "N" (Captura de pantalla)

La familia del presunto culpable también salió en su defensa y aseguró que no quiso escapar, solo iba a visitar a parientes.

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras la detención de Axel "N", uno de los cuatro presuntos agresores de Ainara Suárez, Saskia Niño de Rivera, fundadora de Reinserta, explicó el proceso que llevarán los presuntos agresores de la joven, por lo cual el detenido enfrentaría una pena máxima de cinco años de prisión de ser hallado culpable de abuso sexual.

También podría interesarte: "Estoy muy feliz": Ainara Suárez reacciona a la detención de Axel "N" (vídeo)

¿Por qué tan pocos años?

En entrevista con el programa "Ventaneando", Saskia Niño de Rivera, señaló que Axel "N" y los demás implicados cometieron el delito cuando eran menores de edad, por lo que serán juzgados con la Ley de Adolescentes.

"La ley de adolescentes en conflicto con la ley habla de un tiempo de tres meses para que (Axel) pueda ser vinculado a proceso, se protege, porque en adultos tarda mucho más”, explicó la experta.

Mientras que Yoseline "N" podría enfrentar una pena mucho mayor debido a los delitos de posesión y distribución de pornografía de los que es culpada y por los que se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla.

"Para Yoseline se está hablando de una pena más de 10 años, mientras que los chavos pueden alcanzar como máximo 5 años, es un abismo. Estamos hablando del triple de sentencia que puede recibir Yoseline en cuanto a estos adolescentes", indicó la fundadora de Reinserta al programa de espectáculos.

"No pretendía escapar del país, sólo iba de viaje familiar"

Axel "N", fue detenido el pasado 30 de julio cuando intentaba tomar un vuelo a Miami, Estados Unidos, esta acción fue considerada por las autoridades como un intento de fuga, por ello fue vinculado a proceso y permanece en prisión preventiva.

Sin embargo, tras este dictamen, la familia del presunto violador de Ainara indicó que no pretendía escapar del país, pues él solo iba de viaje con la familia

En un audio difundido por reporteros de "Productora 69" se puede escuchar a los supuestos tíos del Axel asegurando que el chico no pretendía huir de México.

También podría interesarte: Dicta internamiento preventivo a Axel ‘N’, presunto agresor de Ainara

Derecho para Todos

¿Me puedo volver a casar sin perder la custodia de mis hijos?

Carmen Salinas ganó la lotería; reveló la forma en la que consiguió el boleto (vídeo)