in

Ayotzinapa: “No espero ver muerto a mi hijo”, la historia de uno de los 43

Ayotzinapa. la historia, guerrero, estudiantes 43
Ayotzinapa, la herida abierta de México. Foto de Archivo.

GUERRERO.- Hilda Legideño Vargas se niega a creer que su hijo Jorge Antonio esté muerto, aunque lleva cinco años desaparecido por el caso Ayotzinapa. Incluso asegura que, si le demostraran científicamente que el joven perdió la vida, no lo aceptaría.

Te puede interesar: El exprocurador Murillo Karam comparecerá por el caso Ayotzinapa, dice Encinas

“Es difícil pensar que no vas a volver a ver a tu hijo, la esperanza de volver a verlo la tenemos y la vamos a tener hasta el fin, porque ninguna madre espera ver muerto a su hijo”.

Caso Ayotzinapa, a 5 años de la desaparición forzada

Los días 26 y 27 de septiembre del 2014 marcaron la vida de Hilda Legideño para siempre. En esa fecha un camión de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, donde viajaba Jorge, fue atacado por policías municipales de Iguala, Guerrero, y posteriormente los pasajeros habrían sido entregados al grupo delictivo Guerreros Unidos.

A partir de ese momento se perdió la pista de él y otros 42 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, sin que hasta el momento se sepa realmente qué ocurrió.

La historia de Jorge

Recién ingresado. Cuando Jorge fue víctima del delito tenía dos meses de haber ingresado a esa escuela superior. Nacido en el municipio de Tixtla, quiso retomar sus estudios para concluir su carrera, ganar más dinero y mantener a su hija. Así realizó su examen de admisión para la Normal de Ayotzinapa y sin mayores complicaciones logró acceder.

Recuerda que en la noche del 26 de septiembre, cuando le advirtieron que había un problema en la escuela de su hijo, se trasladó en motocicleta lo más rápido que pudo.

En la Normal de Ayotzinapa se encontró con una bola de gente y muchos rumores sobre la muerte de una persona tras un ataque efectuado por autoridades municipales de Iguala, así como decenas de estudiantes que habían sido detenidos.

Lee: López Obrador: Es fundamental esclarecer los hechos del caso Ayotzinapa

Pasó un día entero y Jorge no aparecía por ningún lado. De nueva cuenta se abrió un hilo de esperanza para Hilda cuando le comentaron que algunos estudiantes habían logrado escapar del ataque subiéndose a los cerros, pero su hijo jamás llegó.

Espera una respuesta del Gobierno de AMLO

Critica que en todo el anterior sexenio las autoridades no realizaron una investigación integral que permitiera conocer el paradero de los 43 normalistas, por lo que espera que la respuesta de la actual administración sea mejor.

Jacques Chirac

Momentos destacados en la vida política de Jacques Chirac

Llegan de Campeche y mueren en balacera en Ciudad de México