in ,

Ayuda el Ejército en Quintana Roo

Militares entregaron apoyos como parte de las acciones del Plan DN III-E

Llevan despensas y colchonetas a los damnificados

CHETUMAL, Quintana Roo (MegaNews.mx).— A dos semanas de que la tormenta tropical “Cristóbal” causara daños severos en los diferentes poblados del municipio de Bacalar, el Ejército Mexicano continúa realizando labores de apoyo en beneficio de los afectados.

Dichas acciones de ayuda continuaron ayer, con la entrega de 1,011 despensas y 120 colchonetas, las cuales fueron distribuidas de la siguiente manera:

En Chacchobén, 258 familias afectadas recibieron despensas, dicha situación se estima que fue es un apoyo alimentario para unos 800 habitantes. De igual forma, las familias que sufrieron fuertes afectaciones en sus viviendas recibieron 40 colchonetas.

En Lázaro Cárdenas se entregaron 40 colchonetas y 253 familias afectadas recibieron ayuda alimentaria. En el caso de Miguel Hidalgo, se detectaron 500 familias afectadas las cuales también recibieron una despensa y se entregaron 40 colchonetas, además de 120 paquetes de ropa, los cuales fueron donados por los gobiernos de Tamaulipas y Querétaro.

Restricciones

A partir de esta semana en la Zona Sur el Semáforo Epidemiológico cambió a color naranja, lo que indica que el riesgo de contagio de coronavirus aún es alto. Sin embargo, en esta etapa se permiten actividades no esenciales, pero con restricciones como operación al 30 por ciento de la capacidad. A diferencia de Yucatán, en esta “ola” además de comercio se reactivan cines, campos de golf, parques temáticos y centros comerciales.

Los municipios de esta zona son: Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Fallece el empresario Raúl Efrén Casares G. Cantón

Cartón de Tony: La base de la sociedad