in

"Ayuda más que muchos tomos de nutrición": AMLO pone de ejemplo a CR7

"Tengan para que aprendan", fueron las palabras del presidente López Obrador al recordar el vídeo del Cristiano Ronaldo rechazando el consumo de embotellados (captura de pantalla)

Cristiano Ronaldo "llegó" a la mañanera de Andrés Manuel y además de recibir varios elogios fue puesto como figura a seguir: "Tengan, para que aprendan".

CIUDAD DE MÉXICO.— En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se tomó unos minutos para lamentar que Portugal haya sido eliminado de la Eurocopa 2020, pues deseaba ver a Cristiano Ronaldo lucirse en la final de dicho torneo.

López Obrador no dejó pasar la hazaña que el futbolista portugués realizó y se convirtió en noticia internacional. Por lo que aprovecho esta intervención para aplaudir que CR7 haya mostrado su desacuerdo con el consumo de refresco, al retirar un par de botellas de Coca-Cola al iniciar una conferencia de prensa hace un par de semanas.

"Ahora está la final del futbol europeo, van a la final (de la Eurocopa) Inglaterra e Italia y lamenté que eliminaran a Portugal, porque me gustó mucho lo que hizo este gran futbolista, Cristiano Ronaldo, porque una imagen así ayuda más que muchos tomos sobre nutrición. Además lo sentí espontáneo", puntualizó Andrés Manuel.

También podría interesarte: ¿Cómo afectó a la firma refresquera el desaire de Cristiano Ronaldo?

Un ejemplo que espera todos sigan

En la "mañanera", el titular del Ejecutivo federal manifestó que la acción del futbolista portugués "ayuda más que muchos tomos sobre nutrición". Asimismo, recordó que quien padece una enfermedad crónica u obesidad es más susceptible a enfermarse por la pandemia del Covid-19.

"Entonces tenemos que seguir informando, orientando sobre esta materia de educación para la salud que es muy importante la alimentación y el ejercicio cuidarnos", destacó el presidente.

AMLO quería resaltar el punto de que "una imagen dice más que las palabras" por lo que pidió a su equipo que buscarán el momento que colocó a Cristiano Ronaldo en los titulares de diversos medios de comunicación, fue así como tras algunos comentarios más, se reprodujo el vídeo de la acción del jugador al retirar los refrescos; el Mandatario federal finalizó este tema exclamando: "¡Tengan para que aprendan!".

También podría interesarte: Cristiano Ronaldo muestra su enojo tras ofrecerle refresco en una conferencia

Yucatán y Campeche, entre los estados donde subieron más los precios

"Me vacuné y aun así me contagié": Comediante da positivo a Covid-19