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Ayudan al turismo mexicano

Aspecto de la Cumbre Mundial de la WTTC que se realiza en Cancún

Socios del WTTC invertirán en los proyectos locales

CANCÚN (El Universal).— Las empresas que integran el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) planean invertir 2 mil 500 millones de dólares (unos 50 mil millones de pesos) en proyectos turísticos en México durante los próximos años, aseguró ayer Christopher Nassetta, presidente del organismo.

Durante la ceremonia de apertura de la cumbre mundial del WTTC, la cual concluirá este martes, Nassetta aseguró que las empresas señalaron que ayudarán a reactivar la economía en el país con la creación de más de 100 mil empleos.

“Nuestro sector requiere ser líder en defender la apertura de las fronteras, podemos abrir fronteras, sólo debemos ser inteligentes, con sistemas de salud y pruebas muy diseminadas”, dijo el también presidente de la cadena hotelera Hilton.

Tras agradecer al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, por ser anfitrión del evento, el empresario hotelero afirmó que los viajes y turismo han estado en el epicentro de la pandemia del Covid-19 y la organización de la cumbre del WTTC requirió un esfuerzo extraordinario.

Desde su punto de vista, la gente está ansiosa de salir, ya sea por placer o negocios, y crear un ambiente seguro es la clave para los viajeros.

“El desarrollo de las vacunas es un milagro moderno, hay un gran avance en el mundo, aunque a diferentes velocidades… No hemos superado la pandemia, pero ya vemos la luz al final del túnel. Debemos ver más allá del espíritu de competencia. Juntos debemos redefinir una nueva era de los viajes que nos lleve al futuro. La gente quiere viajar, pero hay que darle los medios para hacerlo”, recomendó Nassetta en el evento.

Repunte paulatino

En la ceremonia participó Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, quien dijo confiar en que en México habrá un repunte paulatino del turismo.

“Estoy frente a los capitanes que comandan el turismo mundial. Unámonos para salir adelante en esta maravillosa actividad”, expresó el funcionario federal frente a cerca de 600 personas que asistieron al evento de manera presencial, y miles más que se conectaron de forma virtual.

Destacó que México se encuentra en el umbral de entender al turismo de manera diferente, por lo que es el momento de tomar decisiones y asumir compromisos y responsabilidades para salvaguardar su futuro.

“Construyamos alianzas internacionales y regionales que permitan conjuntar esfuerzos entre gobiernos, empresarios, académicos y todos los que conforman la cadena de valor turística”, dijo el secretario federal en Cancún ante los empresarios turísticos de varias partes del mundo.

Nulo apoyo Reactivación

Turismo en México se reactiva más rápido por nulo apoyo del gobierno, señala empresario.

Paradoja

De manera paradójica, las empresas del sector turístico se recuperan más rápido en México que en otras naciones, debido a la estrategia del gobierno federal de cero apoyos, dijo Alejandro Zozaya, presidente del Consejo de Administración de Apple Leisure Group (ALG).

“No quedaba de otra”

“En los países donde tuvimos cero apoyos del gobierno federal, en donde no se nos dio ninguna pausa, ninguna tregua, para el pago de impuestos, ni diferir, ni nada de estas cosas, pues no nos quedaba de otra más que ponernos a trabajar inmediatamente y reabrir”, dijo.

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