in

Ayuntamiento de Cancún denunciará daños patrimoniales tras protesta

CANCÚN.- La tarde de este lunes, y tras una rueda de prensa ofrecida por la alcaldesa Mara Lezama, personal de la contraloría y equipo jurídico confirmaron que tras realizar el proceso de evaluación de daños del Palacio Municipal iniciarán el proceso de denuncias por el daño patrimonial.

Esto luego de la manifestación que se suscitó por la noche del lunes y en la que hubo actos vandálicos al Palacio Municipal pero que terminó en la brutal agresión y disparos de policías contra los protestantes.

Lee: Reporteros increpan a alcaldesa por actos de represión en Cancún

Al respecto, el síndico del ayuntamiento Heyden Cebada, señaló que las áreas afectadas fueron la Oficialía Mayor, patrimonio municipal, tesorería, recursos humanos, dirección de ingresos, tesorería, las cajas recaudadoras, secretaría general, presidencia y el salón presidentes.

Por esta razón se presentará un reporte ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en las próximas horas.

Tras estos hechos, diversas áreas tuvieron que cerrar al público; desde el mediodía se inició la evaluación de daños para para presentar las denuncias contra quienes resulten responsables por el daño patrimonial causado a la administración municipal.

Lee: Dispersan a balazos a manifestantes de Cancún: hay varios heridos

“Estamos haciendo la evaluación para presentar las denuncias por el daño patrimonial; está dando atención a las diligencias que han estado llegando de las autoridades brindando apoyo a las distintas autoridades que nos han requerido”, expuso.

Se pudo observar daño no solo en ventanales con vidrios y estructuras rotas; también en equipos de cómputo, sillas, escritorios, archivos y demás artículos de oficinas.

Lee: Protestan en Cancún por asesinato de Alexis; queman entrada de la Fiscalía

Mads Mikkelsen sustituiría a Johnny Depp en ''Animales Fantásticos 3''