in

Ayuntamiento de Xalapa dedica placa a Carlos Marx

Fotografía cedida este sábado, por el Gobierno del Estado de Veracruz, donde se observa al presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez, durante la develación de una placa del pensador Karl Marx, en el estado de Veracruz (México). Una placa dedicada al pensador Karl Marx fue develada en la ciudad de Xalapa, capital del estado mexicano de Veracruz, para conmemorar la lucha histórica de los obreros de una exfábrica del lugar y la memoria del filósofo y revolucionario que los inspiró. EFE/ Gobierno Del Estado De Veracruz SÓLO USO EDITORIAL/SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

MÉXICO (EFE).- Una placa dedicada al pensador Karl Marx fue develada en Xalapa, Veracruz, para conmemorar la lucha histórica de los obreros de una exfábrica del lugar y la memoria del filósofo y revolucionario que los inspiró.

En un comunicado, el municipio informó que la develación de la placa ocurrió el viernes en la antigua presa de San Bruno, que entre los años 1928 y 1932 fue nombrada Carlos Marx.

Y también para promover la conmemoración del natalicio y el aniversario luctuoso de este personaje, quien nació el 5 de mayo de 1818, en Tréveris, Alemania, y falleció el 14 de marzo de 1883, Londres, Reino Unido.

Te puede interesar: Adulto mayor de Hidalgo se vacuna contra el Covid con fe de bautismo

"Durante las luchas obreras de clara convicción socialista (1928-1932) esta antigua represa recibió el nombre del pensador y filósofo universal Carlos Marx", se apuntó en la placa en la que también se grabó una imagen clásica de autor de "El Capital".

En el acto, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez, dijo que se trata de "un homenaje a una figura trascendental para la historia mundial".

Pero "especialmente para un grupo de trabajadores que hace 100 años encontraron en el Partido Comunista un canal para expresar sus inquietudes y necesidades ante las injusticias que vivían".

Mientras que otros funcionario señalaron "la importancia de conservar en la memoria las luchas que forjaron a la sociedad actual, tal como la de los obreros de la exfábrica de San Bruno, que dio identidad a Xalapa y a sus habitantes".

Alejandro Martínez López, con la fe de bautismo que presentó, al no contar con identificación, para ser vacunado contra el Covid-19 en Hidalgo

Adulto mayor de Hidalgo se vacuna contra el Covid con fe de bautismo

México reporta 157 nuevas muertes por Covid en las últimas 24 horas