in

Azucena Pimentel, exproductora de Carlos Loret, trabaja para la 4T

azucena pimentel presidencia
Foto: Archivo

Azucena Pimentel ya respondió a las declaraciones del presidente

MÉXICO.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió el “montaje” del caso Florence Cassez e Israel Vallarta. En este espacio se reveló que una de las personas que habría sido parte importante del montaje trabaja para el gobierno actual.

¿Quién es Azucena Pimentel?

Azucena Pimentel Mendoza fue productora del noticiero Primero Noticias, el programa que conducía el periodista yucateco Carlos Loret de Mola y que transmitió el caso en vivo.

Pimentel Mendoza ocupa el cargo actual de directora de producción en la Oficina de la Presidencia de la República. Al respecto, el presidente informó que se revisará la actuación que tuvo, pero adelantó que si le encuentran vínculo, ella ya no podrá seguir en su gobierno.

"Si ella está involucrada en ese asunto, no puede ya seguir trabajando en el gobierno de nosotros, Hay que pedirle nada más que explique cuál es su situación. Jesús va a informar sobre esto", dijo el presidente. "Si ella tuvo que ver, no puede trabajar en el gobierno de nosotros. Si no tuvo que ver tiene alguna justificación, que sea convincente, pues entonces puede seguir trabajando, pero eso se lo dejamos a Jesús y hoy mismo lo resolvemos".

Las declaraciones de Azucena en 2019

Azucena Pimental dijo en 2019 que tuvo conocimiento de los hechos que ocurrían y de la identidad de los detenidos al mismo tiempo que toda la audiencia del noticiero, que no participó en reunión alguna con instancias privadas o gubernamentales para crear montaje alguno, ni en ese caso ni en algún otro.

"Mis acciones como productora de la emisión del programa Primero Noticias del 9 de diciembre de 2005 respondieron a la información e imagen que llegaban desde el lugar de los hechos, como en cualquier otra ocasión", señaló.

"Mi labor como productora siempre se ha regido por los principios de honestidad, veracidad, profesionalismo, rigor y servicio para el público, sin importar el medio ni la instancia en la cual haya colaborado", añadió Pimentel.

“Se trata de transformar al país”, responde Pimentel

Tras los señalamientos del presidente,  la productora del equipo de comunicación de la Presidencia aseguró este miércoles que "esto no se trata de nosotros, se trata de transformar un país".

A través de redes sociales, Pimentel agregó que erradicar un régimen e implementar otro "cuesta sangre y genera odios y adversarios. No importa, hay que seguir con congruencia desde donde sea", luego de los señalamientos en redes sociales en los que la asocian con dicha producción.

azucena pimentel

Azucena Pimentel, Loret, AMLO y el montaje

Desde ayer, López Obrador dijo que hablaría de montajes en los medios de comunicación, pues no descartó que el error de una enfermera al colocar una vacuna a un adulto mayor en GAM haya sido un montaje, pues la prensa comentó mucho el caso.

Por su parte, el periodista Carlos Loret de Mola aseguró que "la embestida" de hoy en "La Mañanera" no es por "el caso de Florence Cassez e Israel Vallarta, sino por haber exhibido a Pío López Obrador, hermano del Presidente; a Felipa Obrador, prima de Andrés Manuel López Obrador; al productor Epigmenio Ibarra; a Manuel Bartlett, director de la CFE; y a Irma Eréndira Sandoval", secretaria de la Función Pública, entre otros.

El caso Florence Cassez

La situación de Pimentel vino a colación, luego de que el Presidente y varios de sus funcionarios hicieron una revisión de la detención de Florence Cassez, lo que consideran como un montaje televisivo, orquestado desde la Secretaría de Seguridad Pública, que en aquel momento encabezaba Genaro García Luna.

La francesa Florence Cassez y su entonces pareja, el mexicano Israel Vallarta, fueron arrestados el 8 de diciembre de 2005 en la Ciudad de México acusados de liderar una red de secuestros. Ambos fueron detenidos en un macrooperativo policial que fue televisado en directo por Televisa y que semanas más tarde resultó ser un montaje.

El caso terminó desencadenando un conflicto diplomático entre Francia y México, y aunque la joven francesa fue liberada y absuelta por vicios en el proceso en 2013, Vallarta sigue detenido y a la espera de sentencia.

Te puede interesar: Jenaro Villamil arremete contra Carlos Loret por "telemontajes"

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Hombres se disfrazan de abuelitos para vacunarse contra Covid

Adultos mayores de Mérida comenzaron a recibir la vacuna contra Covid-19 este miércoles (Foto oficial)

Se satura el módulo de vacunación de Siglo XXI: ''Ya está controlado", afirman