in ,

Baja 30.7% la producción industrial en mayo, a tasa anual

La producción industrial del país cayó 30.7% en mayo pasado a tasa anual. Imagen ilustrativa tomada de mexiconuevaera.com
La producción industrial del país cayó 30.7% en mayo pasado a tasa anual. Imagen ilustrativa tomada de mexiconuevaera.com

CIUDAD DE MÉXICO.- La crisis del Covid-19 llevó a la producción industrial a caer 30.7% en mayo pasado frente al mismo mes de 2019 ante una baja en todos los sectores, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las cifras son resultado de las caídas de la industria manufacturera (37.1%), construcción (36.3%), generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas (13.1%) y la minería (5.9%).

Te puede interesar: Banxico advierte: El país afronta severo deterioro económico

Con cifras desestacionalizadas, la actividad industrial cayó 1.8% en mayo pasado respecto al mes previo por el decrecimiento de la generación de electricidad (10.2%), minería (3%), construcción (1.3%) y las industrias manufactureras (0.3%).

Debido a la pandemia del Covid-19 el gobierno ordenó la paralización de todas las actividades no esenciales en los meses de abril y mayo.

Resultado de enero a mayo

De esta manera, en los cinco primeros meses del año la actividad industrial cayó 13.7%, pese al alza de la minería del 0.7%.

Sin embargo, bajaron la construcción (19.4%), manufactura (16.3%) y de la generación y transmisión de electricidad (3.3%).

Cabe señalar que la producción industrial cayó 1.8% en 2019 frente a 2018 debido al decrecimiento de la construcción y la minería.

lópez-gatell

Los efectos secundarios de la Dexametasona, según López-Gatell

¿Bad Bunny hospitalizado de emergencia?