in ,

Bajan a 52 por día los contagios de Covid-19 en Quintana Roo

Casos de coronavirus en Quintana Roo, al 28 de julio

En las últimas 24 horas, Quintana Roo registró 52 nuevos contagios de Covid-19; así como 16 muertes por esta enfermedad. Con estas cifras, el acumulado llega a 7,270 contagios y 946 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con el reporte diario de Alejandra Aguirre, secretaria de Salud de ese estado, a la fecha hay 784 casos sospechosos. De los casos confirmados, 3,399 ya se recuperaron, mientras que 2,480 están aislados y 445 permanecen hospitalizados.

Benito Juárez tiene 3,603 casos acumulados, con 683 defunciones, mientras que Othón P. Blanco suma 1,836 contagios, con 90 fallecimientos.

Medidas de prevención

Como parte de la contingencia, las diversas dependencias del gobierno estatal de Quintana Roo ejecutan acciones para contener los contagios de Covid-19, pero también verifican que se cumpla con las medidas implementadas para la reactivación económica gradual, responsable y ordenada.

Además, gobierno quintanarroense, junto con las presidencias municipales, determinaron que durante la pandemia será motivo de sanción, arresto o multa negarse al uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública, establecimientos comerciales y de prestación de servicios o a bordo del transporte público.

En coordinación las secretarías de Seguridad Pública, Salud, Finanzas y Desarrollo Social mantienen operativos y brigadas en todo el territorio para vigilar que se cumplan los protocolos y medidas tendientes a contener los contagios por Covid-19.

Los operativos de la policía incluyen el reparto de más de un millón de cubrebocas en los 11 municipios del estado para la gente que carece de ellos, además de la toma de temperatura a personas de acuden a mercados y centros comerciales para canalizar, inmediatamente al sector salud, a quienes detectan con más de 37 grados centígrados.

Te puede interesar: Hallan cuerpo de un hombre dentro de un refrigerador en Cancún

Comparece William Barr ante Comisión Judicial por disturbios en EE.UU.