in

Bajan de transporte a pasajeros por no usar cubrebocas en Edomex

HUIXQUILUCAN, Méx..- Por no usar cubrebocas o no respetar el 50% de asientos vacíos, bajan a hombres y mujeres del transporte público de este municipio dentro del programa "Pasajero seguro y pasajero responsable", que se reactivó hoy para vigilar el cumplimiento de medidas sanitarias, informó el alcalde Enrique Vargas del Villar.

Además el funcionario también explicó que Huixquilucan tiene hoy 10 millones de pesos para comprar vacunas, "estoy en pláticas para ver donde los puedo comprar. A precio de salida de 4 dólares nos alcanzaría para 105 mil vacunas", en cuanto estén autorizadas, afirmó el presidente municipal.

Por no usar cubrebocas "bajamos a mucha gente al principio" de camionetas y camiones que deben respetar el 50% de los espacios libres en el operativo donde personal del ayuntamiento repartió 2 mil 500 tapabocas, cuando inició este programa hace unas semanas; con esto lo que se busca evitar la propagación de casos Covid-19, afirmó el presidente municipal en entrevista.

Lee: Aumentan los casos de dermatitis por uso de gel antibacterial

Hoy a las 5 de la mañana, se volvió a activar este plan de "pasajero seguro y pasajero responsable", la mayoría de la gente ya cumple con el uso del cubrebocas, porque han entendido que junto con la sana distancia y el aseo constante de manos, es la forma como se frena esta pandemia, indicó Vargas del Villar.

Este programa se realiza de forma aleatoria en diversos puntos del municipio; así como en zonas limítrofes con Cuajimalpa y Naucalpan, como en Interlomas, en la cabecera y en colonias como Palo Solo.

Coronavirus en Huixquilucan

Huixquilucan fue el primero o de los primeros dos municipios del Estado de México que registró casos positivos de Covid-19; hoy ocupa el lugar 17 en esta entidad, señaló el alcalde, gracias a que realizó una serie de acciones como destinar recursos municipales para la compra de insumos sanitarios, sanitización de espacios públicos, evitar aglomeraciones en comercios y hasta el reparto de naranjas para impulsar el consumo de vitamina "C".

Por su colindancia con Cuajimalpa, donde repuntaron casos Covid-19, Huixquilucan estableció un cerco epidemiológico en San Fernando y el Olivo que incluyó la aplicación de 200 pruebas de laboratorio, en personas con sospecha de tener SARS-Cov-2, pero afortunadamente todas salieron negativas, informó el alcalde panista.

Lee: Ciclón podría llegar a la Península; mañana o el viernes, ''días cruciales''

mujer manuel andrés

Mujer pide renuncia a 'Manuel Andrés' y se vuelve viral (vídeo)