in ,

Balacera deja por lo menos seis muertos y un policía herido en Coahuila

Se investiga la balacera registrada el domingo en Múzquiz, Coahuila cuyo saldo hasta el momento es de seis presuntos delincuentes muertos y un policía lesionado (Foto tomada de @MXPolitico1)
Se investiga la balacera registrada el domingo en Múzquiz, Coahuila cuyo saldo hasta el momento es de seis presuntos delincuentes muertos y un policía lesionado (Foto tomada de @MXPolitico1)

SALTILLO, Coahuila.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) investiga un enfrentamiento que se registró la víspera en el municipio de Múzquiz.

Hasta el momento se reporta un saldo de seis probables delincuentes abatidos y un policía herido, que ya recibe atención médica.

Se informó que la noche del domingo elementos de Fuerza Coahuila detectaron a un grupo de civiles armados en una camioneta.

En una brecha cercana a la comunidad Mineral La Florida, esos civiles y los policías se enfrentaron a disparos.

Investigan las evidencias

La dependencia refirió que debido a que algunos de los armados huyeron por brechas cercanas al sitio del pleito, se inició la búsqueda con el apoyo de un helicóptero y de elementos de la Policía Federal, así como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

También precisó que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se concentró en el lugar para levantar evidencias.

Ante la escasa iluminación de la zona y las complejas condiciones del terreno, apuntó, se mantienen los trabajos de búsqueda, a fin de determinar el saldo de víctimas y heridos.

Te puede interesar: Golpean y ejecutan a periodista en Playa del Carmen 

“En cuanto las condiciones lo permitan, se concluirá con los trabajos de levantamiento de evidencias y se dará a conocer a la opinión pública la información correspondiente”, puntualizó.

Habría más muertos

Una fuente de la Policía de Proximidad de Múzquiz mencionó que la cifra total de muertos alcanzaría los 20, entre delincuentes y policías estatales.

Medios locales ya publicaron que hasta el momento son 18 fallecidos.

Los hechos del domingo se suman a los ocurridos en el norte de Coahuila la semana pasada.

La madrugada del sábado pasado se abandonaron cinco cadáveres dentro de un vehículo en las oficinas de la Policía Investigadora del municipio de Sabinas, vecino de Múzquiz.

Te puede interesar: “Mataperros” imparable en Yucatán

Además, tres policías estatales fueron atacados en los municipios aledaños de Nava y otro ataque a los efectivos de Fuerza Coahuila ocurrió en la ciudad fronteriza de Piedras Negras.

Las autoridades de esos municipios atribuyen los ataques al Cártel del Noreste, los antiguos “Zetas”.

Éstos controlan minas y la distribución de carbón en la Región Carbonínfera.- Con información de Notimex y EFE

Twitter bloqueó la cuenta de Gerardo Fernández Noroña

Tras presuntas amenazas, Fernández Noroña anuncia protesta contra Twitter

Panel de Sargazo Compuesto

Innovador Panel de Sargazo premiado en la Feria del Emprendedor 2019