in ,

Balean a comisario ejidal en Chiapas, le roban 800 mil pesos de un programa

Sujetos asaltaron a un comisario ejidal en Comitán de Domínguez, Chiapas, luego de que retiró 800 mil pesos de un programa de la Conafor (El Universal)
Sujetos asaltaron a un comisario ejidal en Comitán de Domínguez, Chiapas, luego de que retiró 800 mil pesos de un programa de la Conafor (El Universal)

COMITÁN DE DOMÍNGUEZ, Chiapas.- Un par de motociclistas asaltó a dos campesinos, uno de ellos comisario ejidal, que habían retirado 800 mil pesos de una sucursal bancaria en este municipio fronterizo con Guatemala.

Fuentes oficiales explicaron que Omer Hernández, de 32 años de edad, y Eri Abel Álvarez, de 36, transitaban a bordo de un vehículo Tsuru con placas del Estado de México MKJ-4812.

Te puede interesar: Se roban 20 millones de pesos que iban al pago de pensiones

Ambos iban sobre la 1a. Poniente Sur, a solo 50 metros de la Fiscalía de Distrito, cuando sus agresores los alcanzaron.

Comisario, con un tiro en la espalda

Los hombres dispararon contra Hernández Vázquez, comisario ejidal de la comunidad Francisco Villa, del municipio de Las Margaritas.

Los 800 mil pesos que Omer y Eri retiraron de una sucursal en el Bulevar Belisario Domínguez, en Comitán, corresponden a recursos de un programa de la Comisión Nacional Forestal.

Después de recibir un balazo en la espalda, al comisario ejidal le arrebataron la bolsa donde llevaba el dinero. Su acompañante resultó ileso.

Te puede interesar: Sujetos asaltan combi, pasajeros los persiguen y detienen a uno

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al lesionado y lo trasladaron al hospital. Minutos después, los asaltantes abandonaron la moto y huyeron en un taxi.

Otras víctimas de asaltantes

En lo que va del año, en Comitán de Domínguez han ocurrido continuos asaltos a cuentahabientes con sujetos que se mueven en motocicleta.

El incidente más cruento ocurrió el pasado 5 de agosto, cuando seis sujetos atacaron a una pareja, Enrique Aceituno Guillén y Olivia Saavedra Cruz, que viajaba en una camioneta Acura con placas de Tlaxcala QX 795.

Les robaron el dinero que habían retirado de una sucursal bancaria.

Kim Kardashian llora al descubrir que tiene artritis y lupus

Malta acoge a mujer migrante embarazada y que fue rescatada por MSF