in , ,

Ballena en playa de Acapulco, ante ausencia de turistas (vídeo)

Fotografía tomada desde un drone y fechada el 29 de marzo del 2020, que muestra playas con poca afluencia de turismo en el balneario de Acapulco, en el estado de Guerrero (México).

Las playas en México están cerradas a casa del coronavirus Covid-19. Así, se ha visto a animales salvajes llegar a lugares que generalmente están ocupados por turistas.

Así, de acuerdo con un vídeo que circula en internet, una ballena fue vista en Acapulco, nadando cerca de la playa. En la grabación hecha desde una terraza, no aparecen lanchas ni turistas. En ella se ve al cetáceo cuya cola emerge del mar y causa espuma blanca al volver a entrar.

La ballena captada en Acapulco
La ballena captada en Acapulco

Te puede interesar: Ordenan cierre de empresas de actividades no esenciales en Yucatán

En Quintana Roo también se han registrado avistamientos en las playas cercanas a los hoteles. Se ha documentado la presencia de un jaguar, cocodrilos y una tortuga.

Como informamos, luego de que la pandemia fuera declarada como emergencia sanitaria nacional, se suspendió el turismo en todas las playas del país. Esto, en acato a la medida de distanciamiento social, dictada ayer por el Consejo Salubridad General, de no realizar o permitir congregaciones de más de 50 personas en un mismo lugar y tiempo.

Síguenos en Google Noticias

derechos laborales coronavirus secretaría del trabajo

Secretaría del Trabajo aclara dudas de empresas y trabajadores