in ,

Banca alista facilidades

Un banco registra largas filas ante la medida de dar servicio a clientes en grupos de 10 por el coronavirus

El CCE espera la respuesta sobre un plan fiscal

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Las instituciones bancarias de México preparan un plan de restructuración de créditos para evitar que los clientes caigan en impago por falta de liquidez a causa de la pandemia de coronavirus (Covid-19), dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar.

El líder empresarial explicó que ante la posibilidad de que la gente no cuente con dinero para pagar las mensualidades de los créditos, cada banco trabaja en definir esquemas de apoyo para sus clientes. Sin embargo, dijo que no será un plan único para todos los cuentahabientes, pues la idea es revisar cada caso para ver cuál será la mejor solución.

“No se va a hacer de forma masiva, sino cliente por cliente. Van a tratar de encontrar cuál es la mejor solución en cada caso”, afirmó el titular del CCE.

Ante los impactos económicos que tendrán las personas y empresas por la disminución de la actividad productiva y la caída que pueda darse en el consumo, considerando que muchas personas no saldrán de sus casas por el Covid-19, es necesario tener un plan.

“Hay personas que no tendrán dinero y no podrán pagar ni intereses ni capital de los préstamos que tienen, por lo que la banca, consciente de esa situación, está armando un paquete de soluciones para atender esos problemas", añadió Salazar Lomelín.

El representante del gremio empresarial también detalló que “casi todos ellos [los bancos] les ofrecerán financiamiento a sus clientes, de 60 o 90 días, pero las personas tendrán que negociar términos y condiciones”.

El sector privado mexicano espera que el gobierno responda entre el martes y miércoles de la próxima semana a la propuesta para dar estímulos fiscales y apoyo a firmas, sin que esto implique subsidios, para aminorar el impacto a negocios y la caída de empleos.

 

Síguenos en Google Noticias

A un mes del brote de coronavirus en Italia: 4,825 muertes