in

Banco evidencia recesión técnica

Prevén presión de los mercados por recortar las tasas

CIUDAD DE MÉXICO.— Los modelos económicos del equipo de Bank of America Merrill Lync (BofA MLynch), evidencian que México se encuentra en una recesión técnica, con un Producto Internto Bruto (PIB) del primer trimestre de este año en contracción evidente y señales claras de una caída también para el segundo cuarto del 2019, así lo describe Carlos Capistrán, economista para Canadá y México, en un análisis dirigido a los grupos de inversionistas .

De acuerdo con BofA MLynch, los indicadores oportunos de abril, mostraron que la debilidad ha continuado en el segundo cuarto del año mientras los servicios se contrajeron en la base mensual.

“Un segundo trimestre en contracción pondrá a México en una recesión técnica lo que podría depreciar al peso y el mercado seguirá presionando por mas recortes de tasas por parte del banco central”, destaca Capistrán.

En el análisis de Emerging Insight titulado ¿Is Mexico in a technical recession? (¿México está en recesión técnica) explicaron que las agencias calificadoras considerarían este contexto para confirmar una nueva degradación de la calificación soberana de México, que actualmente está cuatro escalones arriba del grado de inversión en Moody´s; tres en Standard & Poor´s y dos en Fitch. Las notas en Moody´s y S&P tienen perspectiva negativa con una de tres posibilidades de un recorte.— El Economista

EE.UU. Inflación

La inflación en Estados Unidos registró una baja a tasa anual en junio, informó el gobierno.

Refuerza decisión

El índice de precios al consumo (IPC) subió 0.1 % en Estados Unidos en junio, pero la tasa interanual se redujo de 1.8% a 1.6 %, lo que refuerza la posibilidad de un recorte de tipos de interés por parte de la Fed a finales de mes. Analistas esperaban que los precios se mantuviesen estables.

Barrida melenuda en Torreón

Cartón de Tony: La historieta, ¿los absolverá?