in

Bank of America: confianza y estabilidad en México

Foto: Megamedia

Opinan que hay responsabilidad en las finanzas

Bank of America: la fortaleza del peso refleja la estabilidad del país

En el marco de la 82a. Convención Bancaria, Emilio Romano Mussali, director general Bank of America México, afirmó que “la fortaleza del peso refleja confianza en el país y estabilidad”.

“La apreciación que muestra el peso en días recientes, si bien es reacción a la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y otros factores, también reflejan la confianza que hay en el país”, dijo.

“El peso sí está reflejando temas de estabilidad doméstica. México sigue siendo un país con grado de inversión y además con finanzas públicas responsables y eso nos pone en una situación de estabilidad”, afirmó.

El directivo explicó que, a diferencia de Europa, en México hay tasas positivas de crecimiento y expectativa de que puedan mantenerse en mediano y largo plazo.

Por su parte, Adalberto Palma, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), se pronunció por que haya una regulación diferenciada para los diferentes bancos, reconociendo los diversos modelos de negocio que convergen en el sistema.

“La arquitectura del sistema financiero puede afinarse y mejorarse”, afirmó en la inauguración.

Más muertos en el gobierno de AMLO

Ojo de Tinta

Ojo de Tinta: “Verdades Posneoliberales”