in

Así es la nueva moneda de 20 pesos de Emiliano Zapata que entró en circulación

banxico moneda de emiliano zapato
Moneda de Emiliano Zapata.

MÉXICO.-El Banco de México (Banxico) puso en circulación una nueva moneda de 20 pesos conmemorativa por el centenario de la muerte del General Emiliano Zapata.

Es de curso legal, es decir, se podrá utilizar como medio de pago para todo el público en general.

¿Cómo es la nueva moneda de 20 pesos?

Se trata de la segunda pieza de esta denominación con diseño dodecagonal y que tiene como elementos de seguridad, la imagen latente y un micro texto.

Estos son sus elementos de seguridad

La pieza, que fue acuñada por la Casa de Moneda de México, trae en el anverso el Escudo Nacional rodeado por la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS". Al reverso muestra al centro el busto del general Emiliano Zapata Salazar y al fondo a la izquierda un campesino arando la tierra.

A la derecha, como imagen latente, se encuentra el mapa de la República Mexicana y en la parte superior, en el sombrero, el microtexto: "TIERRA Y LIBERTAD". En el semicírculo superior aparece la leyenda "EMILIANO ZAPATA SALAZAR" y a la izquierda la ceca de la Casa de Moneda de México y en el exergo la denominación "$20" y los años 1919 y 2019.

Te puede interesar: ¿Un meteorito en Cancún? Sorprende luz naranja en el cielo (vídeo)

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Estilistas profesionales obsequian cortes de cabello a niñas y niños de Ticul