in

Banxico extiende apoyos por Covid

Las medidas se implementarán hasta febrero

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El Banco de México (Banxico) anunció ayer que extendió hasta el 28 de febrero del 2021 las medidas de apoyo para promover un comportamiento ordenado de los mercados financieros, fortalecer los canales de otorgamiento de crédito y proveer liquidez para el sano desarrollo del sistema financiero nacional.

El banco central explicó en un comunicado que “el propósito de dar más tiempo es mantener un enfoque preventivo ante la posibilidad de observar condiciones adversas en el funcionamiento de nuestros mercados”.

Por ello, decidió extender la vigencia de las facilidades anunciadas el pasado 21 de abril de 2020 hasta el próximo 28 de febrero de 2021. Además, incrementó el tamaño de la facilidad de reportes con valores gubernamentales en 50 mil millones de pesos, y se reducen en igual monto los recursos asignados a la facilidad de intercambio temporal de garantías.

El organismo destacó que los recursos de las operaciones de reporto con valores gubernamentales en la facilidad respectiva por 100 mil millones de pesos, seguirán disponibles para las instituciones de crédito de manera regular bajo el esquema original de dicha facilidad con base en la Circular 17/2020.

Dijo que se mantendrá atento a la evolución de los mercados financieros locales y evaluará sus condiciones de operación.

Pero, en caso de ser necesario, seguirá tomando las acciones que considere convenientes, en ejercicio de sus facultades, en estricto apego al marco legal y en coordinación con otras autoridades financieras.

ReservasAumento

El Banco de México informó que las reservas suman 193 mil 316 millones de dólares.

Acumulado

“Las reservas internacionales del país registraron un aumento semanal de 65 millones de dólares, con lo cual su saldo se ubicó en 193 mil 316 millones de dólares, que significó un incremento acumulado de 12 mil 438 millones de dólares, en comparación al cierre de 2019”, señaló el banco.

Fiestas patrias en Yucatán: así se vivió el Grito de Independencia

Cochinita pibil y su origen en “Las crónicas del taco”