in ,

Banxico reduce el pronóstico de crecimiento para México en 2019

El edificio del Banco de México (Banxico) en Ciudad de México (Foto de internet)
El edificio del Banco de México (Banxico) en Ciudad de México (Foto de internet)

CIUDAD DE MÉXICO.— El Banco de México (Banxico) revisó a la baja el pronóstico de crecimiento de la economía mexicana para 2019, de un rango de entre 1.1 y 2.1 por ciento a uno de entre 0.8 y 1.8 por ciento, por una desaceleración “más marcada de lo previsto”.

Te puede interesar: El Banxico estima crecimiento de 1.1 a 2.1% este año

El gobernador del Banco Central, Alejandro Díaz de León Carrillo, precisó que para 2020 el pronóstico de crecimiento se mantiene en un intervalo de entre 1.7 y 2.7 por ciento.

Explicó que la revisión para 2019 se debe a que la contracción de la economía mexicana en el primer trimestre, de 0.2 por ciento respecto al periodo previo, muestra que es “una desaceleración más marcada de lo que se anticipaba”.

Te puede interesar: En el primer trimestre de 2019 se contrae 0.2% el PIB de México

Al presentar el “Informe trimestral enero-marzo 2019”, el titular de Banxico señaló que el comportamiento reciente de algunos indicadores refleja que “tenemos un entorno marcadamente incierto para la actividad económica”.

Confían en que retorne el crecimiento

Sin embargo, para los próximos trimestres se anticipa que la economía retome una senda de crecimiento, apoyada por las contribuciones positivas de la demanda interna y externa.

Activistas marchan en Ciudad de México para protestar en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en noviembre de 2018 (Archivo)

Crímenes contra mexicanas: cada 2 horas y media matan a una mujer

Fan de Yuridia casi la mata… ¡del susto!