in

Revelan vídeo de empresario francés y su socio antes de morir

El empresario francés fue asesinado.

MÉXICO.- Este martes revelaron un vídeo en el que se ven los últimos momentos del empresario franco-mexicano Baptiste Lormand y de su socio, Luis Ernesto Orozco Navidad.

Te puede interesar: Policía rescata a hombre encerrado por 28 años; cae su madre

Las imágenes las compartieron durante la conferencia de prensa que ofreció Ernestina Godoy, y el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch.

Las cámaras de Ciudad de México captaron en qué momento Baptiste Lormand y su socio salieron de sus domicilios y la hora en la que se reunieron, cada uno en su coche, con las personas que presuntamente están relacionadas con sus homicidios.

En las imágenes se puede observar que las víctimas se encontraron con otros sujetos en Tlalpan y, posteriormente, avanzaron junto con cuatro vehículos.

Un detenido

Autoridades capitalinas establecieron que Miguel Ángel "N", "El Tinoco", líder de una célula delictiva dedicada al robo de mercancía, es uno de los autores materiales del doble homicidio de los empresarios Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco, pues estuvo en tiempo, modo y lugar, además se observa en videos y en análisis de telefonía.

En conferencia conjunta, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch y la fiscal local, Ernestina Godoy, señalaron que "podemos afirmarlo, está vinculado, es una investigación científica y sólida".

"Es la persona que estuvo en todo momento en el homicidio desde la intercepción de las víctimas, desde que salen del último lugar en donde se encuentran, hasta donde aparecen a un kilómetro", refirió el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch.

Dijo que por lo menos hay una persona más vinculada con el doble asesinato, que se pudo constatar en los videos que forman parte del expediente, pues al hacer una narrativa de lo que se aprecia en el material gráfico, precisó que el 26 de noviembre, un potencial comprador contactó al señor Luis Enrique Orozco para acordar la compra de cinco botellas, por lo que las víctimas acordaron encontrarse con el supuesto vendedor ese mismo día.

Captan parada en la carretera

Luis Enrique Orozco, socio del empresario franco mexicano, salió de su domicilio ubicado en Naucalpan, Estado de México, aproximadamente a las 18:46 horas de ese mismo día, a bordo de un vehículo Aveo color blanco; casi de manera simultánea, a las 18:35 horas, Baptiste Jacqes Daniel Lormand salió de su departamento ubicado en Polanco, a bordo de su camioneta.

Aproximadamente las 19:40 horas, ambas víctimas, en sus respectivos vehículos, se reunieron a la orilla de la Carretera Federal a Cuernavaca, a la altura del kilómetro 22.7, en San Andrés Totoltepec, Tlalpan, donde permanecieron alrededor de 20 minutos hasta que se encontraron con sujetos que arribaron al lugar en dos vehículos compactos, bajándose de sus vehículos tanto las víctimas como los supuestos clientes para hablar brevemente, y posteriormente abordaron nuevamente sus vehículos y continuaron la marcha las cuatro unidades.

El punto de reunión se encuentra a un kilómetro de distancia del Pueblo Magdalena Petlacalco, alcaldía Tlalpan, lugar donde fueron hallados los cuerpos sin vida de las víctimas y donde fueron abandonados sus vehículos.

Los funcionarios capitalinos comentaron acciones como los operativos de la madrugada de este martes, en donde se detuvieron a tres personas, presuntos familiares de un sujeto relacionado al doble homicidio.

Hallan quemado el auto de uno de los asesinados en San Damián