in

Barbosa atribuye a fines políticos una queja de la madre de Martha Erika Alonso

Miguel Barbosa Huerta, precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla (Foto de Notimex)
Miguel Barbosa Huerta, precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla (Foto de Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.— Miguel Barbosa Huerta, precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, atribuyó a fines políticos la reclamación que hizo la madre de la fallecida Martha Erika Alonso por su postulación de nuevo a ocupar el cargo.

AMLO afirma que es una postura partidista

Sobre el mismo tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador se limitó a decir que es parte “de una postura partidista“.

En un desplegado en medios de comunicación, que también se distribuyó en redes sociales y está dirigido al Presidente, Martha Hidalgo viuda de Alonso aseveró que Barbosa Huerta es un presunto implicado en el incidente donde murió su hija y por eso debería abstenerse de participar en la elección.

Te puede interesar: Reclamación de la madre de Martha Erika Alonso a López Obrador

Al respecto, en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Barbosa afirmó: “Tengo las manos limpias”.

“Respeto mucho el sentimiento de la señora (Martha Hidalgo) y de verdad debieran dejar de estarla utilizando, manipulando con fines políticos, veo a la dirección del Partido Acción Nacional ahí metida, veo inclusive metidas las manos de gente para entrar en el proceso de definición de la candidatura de Morena”, afirmó.

Afirma que se pretende afectar a López Obrador

El morenista reiteró que la intención de la carta busca afectar a López Obrador y “meterse en la definición de la candidatura de Morena”, sin embargo, aseguró “yo no voy a crear condiciones de conflicto”.

Entrevistado sobre el mismo tema en su conferencia matutina, AMLO se limitó a responder: “Eso es otro asunto, respeto mucho la opinión de la señora, pero eso es parte de lo partidista y no me meto en eso”.

Durante esta mañana, autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hicieron pública un audio al que también hace referencia la madre de la panista.

Te puede interesar: Revelan audio de accidente aéreo de Puebla donde murió la gobernadora y su esposo

Explicaron que la reserva se debió a un protocolo de rutina en investigaciones.— Con información de Excélsior y 24 Horas

Guillermo del toro

Guillermo del Toro aparecerá en capítulo de “Los Simpson”

Estancias infantiles

Solicitan amparo para reponer reglas operativas del programa de estancias infantiles