in

Barbosa, gobernador de Puebla, pide ampliar investigaciones contra Marín

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.- (Foto: @MBarbosaMX/Twitter)

PUEBLA.- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, demandó que tras la detención de Mario Marín Torres por violación de derechos humanos y tortura, se abran otras investigaciones sobre presuntos actos de corrupción en la administración estatal del priista.

En su conferencia de prensa matutina, consideró que es necesario indagar la fortuna del exgobernador, sus prestanombres y delitos que se hayan cometido en ese "momento tan jodido de la vida política de nuestro estado".

"Tiene que saberse porque en el vulgo y la tradición oral que se tiene en la sociedad y la política se habla de cosas increíbles, por ejemplo la enorme fortuna de Mario Marín puesta a nombre de prestanombres en Puebla", expresó.

Lee: Detienen a Mario Marín, 'el Gober Precioso', en Acapulco

El experredista y hoy morenista, dijo que seguramente desde la federación habrá otras carpetas de investigación, porque eso es lo que ocurre cuando hay detenciones de esta naturaleza.

"Tiene que investigarse y saberse de esa época del gobierno de Marín, es no solo la violación de derechos humanos, tortura en contra de Lydia Cacho, muchas otras cosas, para hoy muchos delitos están prescritos, para hoy muchas faltas administrativas están prescritas, pero tiene que saberse", manifestó.

Lee: 'Llevo 14 años buscando justicia', dice Lidya Cacho sobre Mario Marín

Afirmó que en varias partes del estado hay hombres corruptos que sirvieron como prestanombres de Marín, por lo que adelantó que su administración formará parte de esas investigaciones para conocer qué ocurrió en el pasado.

"¿No creen que debe saberse?, ¿no creen que debe saberse quiénes son los prestanombres de Mario Marín y cuál es la historia que rodeó ese momento político y social que rodeó a nuestro estado?", cuestionó.

Lee: Marío Marín, "El Góber Precioso", ingresa al Cereso de Cancún

Mario Marín, "El Góber Precioso".

¿Quién es Mario Marín y cómo se relaciona con Lydia Cacho?

Kuno Becker recrea polémico vídeo de Vicente Fernández; lo critican