in

Barclays respalda políticas de AMLO

Una persona pasa por una sucursal del banco Barclays en Londres

El banco inglés indica que hay un plan a largo plazo

CIUDAD DE MÉXICO.— Barclays tiene un proyecto de largo plazo con México, que va mucho más allá de una administración, o de un cambio de gobierno, afirmó el director para el país del banco, Raúl Martínez Ostos.

Y tras la visita que hizo en marzo el director general del banco inglés James Staley al presidente Andrés Manuel López Obrador, “nos queda claro que el mercado mantiene grandes y nuevas oportunidades de desarrollo”

En rueda de prensa para dar un diagnóstico de la economía nacional, el banquero reconoció que siempre han tenido claro que México enfrenta grandes retos domésticos e internacionales.

“No nos asustan los periodos de volatilidad, ni de incertidumbre. Los cambios generan nuevas oportunidades y nuestro trabajo es generara mayor certidumbre y apoyar a los inversionistas a enfrentar estas etapas de la mejora manera, encontrando soluciones creativas”, afirmó Martínez Ostos.

Afirmó que ya se superó la preocupación sobre el impacto que tendrían los aranceles de Estados Unidos, y sostuvo que el acuerdo al que se llegó “habla bien de la administración actual, que no busca enfrentamientos sino conciliación”.

El directivo de Barclays destacó que esta percepción sobre la gestión de López Obrador tiene una evidencia en el comportamiento del tipo de cambio.

“Tras la amenaza de Trump, no se presentó una salida masiva de capitales, y la razón, es porque México sigue distinguiéndose por sus fundamentales sólidos y por que mantiene un mercado de capital que permite al inversionista entrar y salir”, agregó.— El Economista

 

Leones caen frente a los Tigres de Quintana Roo

Cartón de Tony: #LadyOscuridad aclara