in

''Basta de hipocresías'', dice López Obrador a Felipe Calderón

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este lunes 7 de septiembre (Foto de El Universal)
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina en Palacio Nacional, en Ciudad de México.- (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- "Ya basta de hipocresías" lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador al exmandatario Felipe Calderón Hinojosa.

En su conferencia matutina, consideró como una hipocresía que Calderón celebre que el Tribunal Electoral bajó el spot de su Segundo Informe de Gobierno donde habla del papa Francisco porque el expanista, cuando era jefe del Estado, comulgó en una misa ante el papa Benedicto XVI.

Te puede interesar: Calderón: ''Convencieron'' a consejeros del INE para cambiar su voto

"Ayer retuitea Calderón un mensaje donde celebra que me hayan impedido hablar del papa Francisco cuando él, como Presidente, va a una misa con el Papa anterior y comulga como jefe del Estado mexicano, pero eso es lo que caracteriza al conservadurismo: la hipocresía".

En Palacio Nacional, López Obrador explicó que en su spot habló del líder católico porque es un jefe de Estado y un Papa consecuente.

Palabras de elogio para el Papa

"Es el dirigente político que ha hablado con más claridad en México sobre los grandes y graves problemas nacionales".

"Él y expresidente Salvador Allende, pero sin duda, el mejor el papa Francisco en su última visita, sus homilías son discursos de humanismo, de verdadera solidaridad, de la lucha de los desposeídos", subrayó.

Al señalar que en su gobierno no habrá censura, arengó: "ya basta de hipocresías".

En marzo de 2012 el entonces presidente Felipe Calderón comulgó frente al papa Benedicto XVI durante la misa que ofició en el Parque Guanajuato Bicentenario de Silao, Guanajuato.

Andy Roddick jugó la Copa Yucatán cuando apenas era un jovencito

El Mundial Juvenil Yucatán: ventana a la grandeza del tenis

Se forma la tormenta tropical ''Paulette'' en el océano Atlántico