in

''¡Basta de violencia!''

Pie de foto

Envía el Papa sus condolencias a los deudos de Reynosa

PAN: “Es decepcionante la atención que el gobierno le da al tema de la seguridad”

Ante la crisis de violencia e inseguridad que se vive en el país, la Arquidiócesis Primada de México lanzó ayer un “¡basta ya!”, cuestionó qué se tiene que hacer para frenar esta tendencia y dijo que en el tema todos tenemos una responsabilidad.

Ayer mismo el papa Francisco envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y condenó la masacre registrada en Reynosa, Tamaulipas, el pasado día 19, cuando 15 civiles fueron asesinados por un comando del crimen organizado.

A su vez, el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, dijo que es “decepcionante” la atención que el gobierno federal le da al tema de seguridad, y recriminó que mayo fue el mes más violento de 2021 con 2,963 homicidios.

“A la mitad del sexenio es decepcionante lo que estamos viviendo con un gobierno que nos prometió pacificar el país y que nos ha fallado... pareciera que el gobierno de Morena mantiene un pacto con la delincuencia organizada, porque ni persigue ni detiene a los grupos criminales”, expresó.

Ayer se informó que ocho presuntos involucrados en la masacre de Reynosa fueron detenidos por fuerzas estatales de seguridad.

El PRI y Morena, en los extremos políticos

Jesús Retana Vivanco

Jesús Retana Vivanco: Los Intocables