in ,

Beatriz está en París en mi representación: responde AMLO a detractores

Ante los señalamientos hacia la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, quien se encuentra en París (Francia) para un encuentro con Brigitte Macron, esposa del presidente Emmanuel Macron; el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador recurrió a las redes sociales para “aclarar” la razón de su visita.

Beatriz está visitando en mi representación a gobernantes y jefes de Estado de Europa para conseguir códices, piezas y objetos arqueológicos e históricos de México que serán exhibidos el próximo año con motivo del Bicentenario de nuestra Independencia”, escribió el presidente.

Lo anterior, luego de que los internautas reclamaran sobre la visita de la historiadora a Europa, toda vez que en 2019, tras el triunfo de López Obrador en las elecciones, negó realizar las funciones de la primera dama.

Estas mismas funciones que negó realizar, son las que sus defensores en redes sociales responden ante los señalamientos de los internautas a la presunta “indolencia” de  Beatriz Gutiérrez en el caso de los niños con cáncer sin medicamentos, así como los casi 80 mil muertos que suma México, ante la crisis sanitaria del Covid-19.

Ante la visita de la esposa de López Obrador, quien se ha visto en múltiples polémicas, en redes sociales se volvieron tendencia las etiquetas de “Primera Dama”, “Gaviota” (en referencia a Angélica Rivera, exesposa de Enrique Peña Nieto) y  “París”, entre otros.

Algunas personas, incluso con bebés, acudieron al Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo ubicado en la colonia Nueva San José Tecoh 3, donde se Instaló un albergue para vecinos del asentamiento Invasión Mielera (Foto de José Valerio Caamal Balam)

Varias familias aún permanecen en albergues temporales

Siguen las labores de desagüe en Kanasín tras el paso de "Delta"